Demanda # 1: Alcance del Tratado

#TratadoVinculantedelaONU | Necesitamos un tratado internacional para garantizar que las comunidades afectadas por los delitos de las ETNs tengan acceso a la justicia.

La impunidad prevalece con las empresas transnacionales (ETNs) que violan sistemáticamente los derechos humanos. Necesitamos un tratado internacional para garantizar que las comunidades afectadas por los delitos de las ETNs tengan acceso a la justicia. El proyecto de propuesta actual para el #TratadoVinculante de las Naciones Unidas para responsabilizar a las empresas transnacionales (ETNs) por violaciones de derechos humanos ahora también incluye otras empresas (pequeñas / locales).

Manoela Roland del Centro de Derechos Humanos y Empresas (HOMA) - Brasil explica por qué esto es problemático.

Las organizaciones y movimientos sociales, las comunidades afectadas por las operaciones de las empresas transnacionales y otras que luchan por la justicia social y ambiental en todo el mundo, marcharán a Ginebra en octubre de 2019.

Esta será la quinta vez que nos movilicemos para el establecimiento de un tratado de las Naciones Unidas (ONU) que impone a los estados y corporaciones obligaciones internacionales para garantizar que las comunidades, grupos e individuos afectados cuyos derechos humanos han sido violados por las corporaciones transnacionales tengan acceso a la justicia, reparación y remedio.

VER VIDEO ANTERIOR

Fuente:  Dismantle Corporate Power and Stop Impunity

Temas: Corporaciones, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios