Patricia Villegas entrevista a Joao Pedro Stédile sobre la campaña de criminalización que viene sufriendo el MST

El líder del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stédile, fue entrevistado en el podcast “Los Nadies”, conducido por la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas.

Stédile, aseguró que Latinoamérica atraviesa una crisis del capitalismo y la burguesía busca proteger sus privilegios ante esta problemática.

En entrevista en el podcast “Los Nadies”, conducido por la presidenta de teleSUR, Patricia Villegar, Stédile recordó que estas fuerzas del capital han asestado cuatro golpes antidemocráticos contra el pueblo y los movimientos progresistas en Brasil en los últimos seis años.

Ennumeró la destitución de la presidenta Dilma Rousseff sin ninguna razón, se puso un Gobierno títere con Michel Temer, el encarcelamiento del ahora mandatario Luiz Inácio Lula da Silva e impuso un régimen fascista de un “capitán loco llamado (Jair) Bolsonaro”. 

Luego en ese periodo logramos resistir; los movimientos populares fuimos los primeros que estuvimos en las trincheras para buscar la liberación de Lula y por recuperar la democracia en Brasil, señaló.  

Los capitalistas en tiempos de crisis siguen apoderándose de tierras públicas, de tierras indígenas, porque a ellos les interesa privatizar los bienes de la naturaleza, y acumular, no produciendo alimentos, pero acumular, apoderándose de forma privada de los bienes de la naturaleza, esa es la lucha de clases, explicó.

Para ellos, (el capitalismo y la burguesía) el movimiento Sin Tierra y los Sin Tierra es un peligro porque seriamos la amenaza permanente de impedir que ellos sigan con esos crímenes y apoderarse privadamente de bienes comunes,  de quemar la floresta y de utilizar todos los criminales ambientales que producen ese desequilibrio climático que todos nosotros sufrimos..

El pueblo nos da la energia y la seguridad de que algun dia vamos a vencer, derrotar,  a los fascistas, a los capitalistas, a los imperialistas, y tenemos una gran patria latinoamericana, apuntó.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Temas: Movimientos campesinos

Comentarios