Acción escrache a Monsanto en Uruguay

Idioma Español
País Uruguay

"Ahora se esconden tras el discurso de un país productivo, nosotr@s nos preguntamos a qué se refieren con país productivo ¿a plantas de celulosa que en 10 años van a transformar el Río Uruguay en una cloaca? ¿al modelo forestal que desertiza la tierra? ¿a los transgénicos? ¿a empresas como Dirox? Tal parece que por el lucro de un@s poc@s lo que se está fomentando es un país productivo de explotación y de muerte"

Por ten.puesir@sunitrebil

"El Planeta no es una Mercancía", durante la tarde de hoy lunes 8 de agosto un grupo de invisibles dejó su huella en las oficina de Monsanto en Uruguay.

Las oficinas de Agroterra -representante oficial de Monsanto en Uruguay- recibieron hoy una viisita inesperada de un grupo de manifestantes contra esta multinacional de los agronegocios transgénicos.

A las 16 horas puntual más de una decenas de "encapuchadas" irrumpieron la jornada laboral con pintadas, afiches y carteles alusivos a sus reclamos.

En el comunicado (ver al pie) dejan en claro que su acción de denuncia es contra Monsanto y todas las compañas que lucren con la vida. "La única hambre que sacian ellos es su hambre de ganancia, nuestra hambre es consecuencia de su modelo y se soluciona con justicia social, no con sus agrotóxicos y sus semillas de la muerte."

La actitud de la empresa fue pacífica esperando la llegada de la policía que no tardó más de 10 minutos en llegar al lugar para entrar en contacto con un responsable de Agroterra y esperar un segundo vehículo policial que arribo a los siguientes 10 minutos.

Los manifestantes invisibles, que no representaban ninguna organización se fueron luego de 20 minutos de comenzada la acción, no sin dejar impresos sus reclamos en las paredes del edificio de la empresa.

El planeta no es una mercancía

E n la tarde del lunes 08 /08 nos manifestamos en la sede de Monsanto en Uruguay, transnacional dedicada a la producción de transgénicos, etc... Monsanto pretende patentar la vida, PERO LA VIDA SE REBELA. Esto es parte de una lucha que no ha comenzado ni termina acá.

EL PLANETA NO ES UNA MERCANCÍA

Nosotr@s hemos decidido denunciar las acciones impunes de las multinacionales y particularmente de MONSANTO, empresa enmascarada como AgroTerra en el Uruguay, dedicada a lucrar con los agrotóxicos y la biotecnología, especialmente a través de la creación y patentamiento de semillas transgénicas. Esta empresa es responsable de genocidios en el pasado y presente en todo el mundo; ejemplo de esto fue el “Agente Naranja”, propiedad de MONSANTO, usado como arma de guerra para desfoliar selvas en Vietnam y exterminar a los campesinos vietnamitas, o en el presente utilizando round up en el Plan Colombia con objetivos similares.

Los transgénicos están erosionando la tierra, expulsando la población del campo y exterminando la biodiversidad, incluyendo semillas, animales y personas, contaminando los ríos y el aire, produciendo contaminación genética en plantas y trastornos físicos en las personas y animales que los ingieren, sumado a la dependencia económica, política y cultural a estas multinacionales.

La única hambre que sacian ellos es su hambre de ganancia, nuestra hambre es consecuencia de su modelo y se soluciona con justicia social, no con sus agrotóxicos y sus semillas de la muerte.

Además los monocultivos que ell@s fomentan, transgénicos o no, funcionan a través del mercado, favoreciendo a un@s poc@s y perjudicando a la tierra y a los seres que viven gracias a sus frutos.

Ahora se esconden tras el discurso de un país productivo, nosotr@s nos preguntamos a qué se refieren con país productivo ¿a plantas de celulosa que en 10 años van a transformar el Río Uruguay en una cloaca? ¿al modelo forestal que desertiza la tierra? ¿a los transgénicos? ¿a empresas como Dirox? Tal parece que por el lucro de un@s poc@s lo que se está fomentando es un país productivo de explotación y de muerte.

No queremos ser cómplices de la IMPUNIDAD económica, social y política con la que las multinacionales llevan adelante su estrategia de colonización enmascarada, con la complicidad de los gobiernos de turno, cuyo objetivo es apoderarse de los recursos vitales, patentando la biodiversidad del mundo y enjaulando la vida en su visión mercantil.

Nosotr@s sabemos que el planeta no es una mercancía y la naturaleza no tiene fronteras, al igual que nuestra resistencia.

Fuente: Indymedia Argentina

Comentarios

09/08/2005
..., por YO
Imbecil