Agricultores Negros llaman a boicotear los productos de Monsanto

Idioma Español

La Asociación Nacional de Agricultores Negros lanza un llamado a sus sesenta y seis mil miembros para lanzar un boicot a nivel nacional contra el gigante agrícola Monsanto

USAgNet - 04/04/2007 - La Asociación Nacional de Agricultores Negros (NBFA, según su sigla en inglés), está efectuando un llamado a sus sesenta y seis mil miembros para lanzar un boicot a nivel nacional contra el gigante agrícola Monsanto, como modo de protesta contra una propuesta de fusión de 1 500 millones de dólares por parte de la compañía, lo cual reduciría la competencia y aplastaría a los pequeños agricultores.

El Dr. John Boyd, presidente de esa organización comunitaria de base de defensa de los agricultores, convocará a una conferencia de prensa en el Departamento de Justicia de EE.UU el próximo miércoles para anunciar el boicot, como parte de la oposición de la agrupación a la propuesta de fusión entre la Corporación Monsanto y la Delta and Pine Land Company (D&PL), la compañía de semillas de algodón más grande del país.

"Si el Departamento de Justicia permite que esta fusión se efectivice, creará un monopolio “Godzilla” que tendrá drásticos efectos sobre los agricultores negros y los otros pequeños productores de todo el país," dijo Boyd, cuya organización articula las crecientes voces de protesta de agrupaciones agrícolas y de consumidores, expertos legales y políticos que han manifestado su oposición.

El Departamento de Justicia se encuentra en este momento abocado a una revisión para determinar si esta adquisición viola las regulaciones anti -trusts. Los expertos legales esperan que el departamento emita su decisión este mes.

Boyd ha peticionado al Comité de la Casa Judicial que se celebren audiencias públicas sobre esta materia y ha indicado que la NBFA está preparada para presentar el caso con vistas a un interdicto (mandato judicial) contra la fusión.

Traducción: Gladys Guiñez
Para Acción por la Biodiversidad

Fuente: Wisconsin Ag Connection

Comentarios