Argentina: invitación 10 años UST

"La invitación es a participar de una movilización por las calles de Mendoza, un momento de intercambio con los Grupos de Base de la UST y un gran festival como cierre. Todo estará impregnado del espíritu de estos 10 años de Lucha por la Tierra y la Soberanía Alimentaria."

Desde la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Mendoza (UST) hemos aprendido que la acumulación sostenida de las luchas y los aprendizajes sobre ellas son claves para la conquista de una sociedad digna de ser vivida. En este caminar, también aprendimos que es fundamental conmemorar la lucha. Hacer memoria para mejor caminar hacia adelante. Es por esto que queremos festejar junto a ustedes nuestra historia de 10 años de lucha por la vida campesina. Lo que también implica 10 años de lucha contra la explotación, la injusticia, el clientelismo, el hambre, la discriminación y el olvido.

 

La invitación es a participar de una movilización por las calles de Mendoza, un momento de intercambio con los Grupos de Base de la UST y un gran festival como cierre. Todo estará impregnado del espíritu de estos 10 años de Lucha por la Tierra y la Soberanía Alimentaria, con colores, alegría y por sobre todas las cosas, el ánimo de seguir adelante en este camino de conquista de las dignidades del campesinado mendocino.

 

La fecha prevista para esta jornada de lucha y festejo es el miércoles 5 de diciembre y el cronograma de actividades será el siguiente:

 

A las 10 de la mañana concentraremos en la esquina de calles Mitre y Barcala de la ciudad de Mendoza. Esta concentración dará comienzo a una marcha por las calles de la ciudad que recorrerá diferentes lugares que son representativos para la lucha de estos 10 años y culminará en la Legislatura (Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento) donde se hará referencia al proyecto de ley del Banco de Tierras, planteo histórico de la UST desde su nacimiento. La llegada a la legislatura será alrededor de las 12:30.

 

A partir de las 15, en las inmediaciones de la Plaza Independencia (a confirmar), realizaremos un momento de intercambio con los Grupos de Base de la UST para rememorar las luchas transcurridas a lo largo de estos 10 años. Esta actividad está prevista hasta las 18.

 

Finalmente, a partir de las 19 en la Plaza Independencia (a confirmar) comenzará el Festival que contará con la presencia de músicos, obras de teatro y otras expresiones artísticas. Entre otros actuará el santiagueño Raly Barrionuevo, incondicional apoyo para las luchas campesinas en nuestro país. También durante el festival se presentará el libro “Tierra, Agua y Justicia, una historia de lucha campesina en Mendoza” y un video especialmente realizado por los 10 años de la UST.

 

Sin más, sería una enorme alegría para nosotros y nosotras contar con su presencia a lo largo de este día tan importante.

 

Los y las esperamos.

 UNIÓN DE TRABAJADORES RURALES SIN TIERRA
MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDÍGENA
CLOC – VÍA CAMPESINA

 

Radio Tierra Campesina
 FM 107.1
 Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra
 Movimiento Nacional Campesino Indígena
 54 261 4905028
 54 261 155 516 029
  radiotierracampesina@gmail.com
  www.ust-mnci.blogspot.com
  www.amarcargentina.org.ar
 Facebook: Ust mnci
 Twitter: @Ustierra

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Movimientos campesinos

Comentarios