Argentina - Concepción del Uruguay: Urgente, nueva fumigación en escuela con niños y docentes

El día 02 de diciembre, alrededor de las 13:00, al ingresar a clases la docente y los niños de la escuela N°44 República Argentina, ubicada en la zona rural de Santa Anita, advirtieron con preocupación que se estaba realizando una fumigación terrestre en el lote frente a la escuela.

El trabajo se realizaba sin haber sido avisado con la anterioridad que establece la normativa vigente y con un fuerte viento en dirección al establecimiento.

Inmediatamente la directora de la escuela procedió a resguardar los niños dentro del edificio y dar aviso a la policía y a las autoridades locales.Haciéndose rápidamente presente el intendente de Santa Anita Horacio Amavet, logrando detener el irregular procedimiento.

Destacamos que la ordenanza de la localidad establece la prohibición de fumigar a menos de 1000 (MIL) metros de las escuelas, por lo que se realizará en el día de mañana una denuncia municipal.

Es oportuno recordar que el año pasado, en fecha 4 de Diciembre, la comunidad de esta escuela sufrió un episodio de fumigación aérea que produjo intoxicaciones agudas en la docente y los niños.

El hecho fue denunciado en Fiscalía de Concepción del Uruguay, Unidad Fiscal Nº 4, actualmente a cargo de la doctora Melisa Ríos sin conocerse novedades de trascendencia hasta el momento.

Fuente y foto: Comunicado de Unión de Asambleas Ciudadanas

Temas: Agrotóxicos, Salud

Comentarios