Argentina: Carta de Solidaridad con las Mujeres de la Vía Campesina Brasil

Este 8 de marzo, como feministas, queremos reivindicar las diferentes luchas que llevan cotidianamente miles de mujeres en América Latina en la búsqueda de una sociedad emancipada. Nos solidarizamos y hermanamos con todas las mujeres que desde distintos espacios intentan construir una sociedad distinta a la que vivimos, en la cual no exista ningún tipo de opresión, discriminación y explotación. Como latinoamericanas, tenemos plena conciencia del avance actual del capitalismo y del patriarcado, respecto al dominio y control de nuestras vidas cotidianas, así como también, de nuestros territorios.

9 de marzo del 2008

Carta de Solidaridad con las Mujeres de la Vía Campesina

Reproducimos la siguiente convocatoria:

Solicitamos tu adhesión a esta carta de solidaridad con las mujeres de la Vía Campesina de Brasil

Para adherir responder: ra.moc.oohay@anisepmacaivserejumdadiradilos
SOLIDARIDAD CON LAS MUJERES DE LA VIA CAMPESINA DE BRASIL

Este 8 de marzo, como feministas, queremos reivindicar las diferentes luchas que llevan cotidianamente miles de mujeres en América Latina en la búsqueda de una sociedad emancipada.

Nos solidarizamos y hermanamos con todas las mujeres que desde distintos espacios intentan construir una sociedad distinta a la que vivimos, en la cual no exista ningún tipo de opresión, discriminación y explotación. Como latinoamericanas, tenemos plena conciencia del avance actual del capitalismo y del patriarcado, respecto al dominio y control de nuestras vidas cotidianas, así como también, de nuestros territorios. La implantación del modelo hegemónico actual, nos afecta particularmente a las mujeres. El mismo, se caracteriza por ser un modelo económico, social y cultural ejecutado por las industrias y corporaciones, en connivencia con los gobiernos locales, que en las últimas décadas se basó, y actualmente continua en la misma dirección, en la expoliación de nuestros bienes de la naturaleza, y en el intento sistemático de expropiar los propios saberes de las mujeres En la actualidad, estas grandes corporaciones, siguen siendo responsables de acciones contaminantes, daños ambientales, culturales, humanos y económicos que atentan contra la vida. Los problemas vinculados a la expansión del Agronegocio y las industrias refuerza de manera singular la violencia hacia las mujeres. Es por ello, que queremos expresar nuestra profunda solidaridad a las mujeres de la Vía Campesina, y en especial al Movimiento de Mujeres Campesinas de Brasil, por la trascendente acción que realizaron en el año 2005, ubicando en el escenario público e internacional el accionar de la empresa multinacional Aracruz, como símbolo de despojo y degradación de la vida. Repudiamos la consecuente persecución y criminalizació n que se ha desencadenado contra estas mujeres hasta nuestros días.

Expresamos nuestro total respaldo a las mujeres de la Vía Campesina que en la madrugada del pasado martes 4 de marzo 2008, a cuatro días del Día Internacional de la Mujer, llevaron adelante una acción para denunciar la "ilegalidad" del emprendimiento forestal de la finlandesa Stora Enso. Repudiamos la violencia y los abusos represivos cometidos por la Brigada Militar contra las 900 mujeres campesinas que habían ingresado a un predio de la empresa.

¡BASTA DE REPRESION CONTRA LAS MUJERES QUE LUCHAN ¡BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES! CONTRA EL CAPITALISMO Y EL PATRIARCADO. ¡POR LA VIDA!

Firmas

Feministas inconvenientes
"La Revuelta" Colectiva Feminista "" - Neuquén
Lilith - Colectiva Feminista - Tucumán
Histeriqas, mufas y otras - Córdoba
La Caldera - Colectiva Feminista - Buenos Aires
Debocaenboca - acciones feministas - Buenos Aires
Área de Géneros - Pañuelos en Rebeldía - Buenos Aires
Espacio de Mujeres. Frente popular Darío Santillán (FPDS)
Asociación de Lucha por la Identidad Travesti (ALIT) - Buenos Aires
Frida - Colectivo de Lucha Antipatriarcal - Mar del Plata
Convergencia - Frente Popular Darío Santillán - Córdoba
Liliana Daunes - Comunicadora Feminista
Liliana Azaraf - Feminista

Fuente: AnRed

Comentarios