Argentina: Encuentro latinoamericano contra el saqueo y contaminación en Buenos Aires

9 a 13 de agosto, Ciudad de Buenos Aires: participarán afectados por los megaproyectos de las represas, papeleras y la minería; de organizaciones indígenas y campesinas de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil

En los días 9-13 de agosto en la Casa del Afectado Social y Ambiental (CASA) -Av. Federico Lacroze 4169, Ciudad de Buenos Aires- se organizará el:

Encuentro Latinoamericano contra el Saqueo y Contaminación

Participarán afectados por los megaproyectos de las represas, papeleras y la minería; de organizaciones indígenas y campesinas de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

El eje del encuentro consiste en preparación de

Un PERFORMANCE TEATRAL COLECTIVO

Que representa

La interrelación de los problemas medioambientales, el proyecto IIRSA y afianzamiento del modelo extractivo y depredador en América Latina.

La obra tiene carácter participativo y abierto (o sea el ensayo y la puesta en escena se llevan a cabo de una forma paralela).
Involucra a todos los participantes del encuentro que junto con los 15 actores coordinadores (preparados previamente) están construyendo el contenido de la obra utilizando elementos disponibles, su experiencia de la lucha y su creatividad.

Se llevaran a cabo TALLERES INTERDISCIPLINARIOS:

ECONOMÍAS ALTERNATIVAS
(Estrategias del Reciclaje + Soberanía alimentaria y energética + Autonomía comunitaria autogestiva + Lucha en defensa del medio ambiente desde la Cosmovisión Indígena. )

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET COMO HERRAMIENTAS DE FORTALECIMIENTO E INTERCONEXIÓN DE MOVIMIENTOS SOCIALES
( Acciones simultaneas y coordinadas en el aire + Radio y TV abierta + Estrategias de comunicación para la interconexión de las luchas)

Para los participantes aseguramos la comida y el alojamiento. Se pide traer frazadas y cubiertos propios.

Para mayor información sobre el Encuentro escríbenos:
moc.liamtoh@2941solvap / moc.liamg@elativoilime

Para mayor información sobre el proyecto de la C.A.S.A. y la lucha de los afectados que la administran visiten nuestra página Web: Asamblea binacional de afectados por Yaciretá

Comentarios