Argentina: La Ley no se toca

Por ANCAP
Idioma Español
País Argentina

Llegó el contingente que partió desde San Juan en bicicleta hasta el Congreso con la premisa de que no se modifique la ley de glaciares. Desde Jáchal hasta la plaza del Congreso piden ser recibidos por el presidente.

Eran las 18 horas de este martes 27 de febrero y se empezaron a visualizar los ciclistas que iniciaron el periplo 1400 km atrás, en la ciudad de Jachal, en la provincia de San Juan, con el objetivo de visibilizar la problemática que se generaría si se modifica la ley de glaciares que se intenta realizar desde el gobierno.

Los 500 ciclistas que integran la “Asamblea El Jachal no se toca” impulsan una protesta ante la intención de modificar el artículo 6 de la normativa de protección de los glaciares, lo que permitiría que se pueda desarrollar actividad minera en la zona de periglaciares y glaciares.

Así es que llegaron a Buenos Aires con la idea de que el presidente de la nación, Mauricio Macri, los reciba y se ponga del lado de la protección ambiental.

Aunque se sabe que este gobierno tiene la idea de que la minería sería una fuente de generación de trabajo y no pone límites a la actividad más allá de los diversos casos de contaminación ambiental que se han registrado.

- Fotos por Arveja Esperanza.

- Ver más fotos: Aquí

Fuente: ANCAP

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios