Argentina: Octubre Azul - Taller de alfabetización sobre el agua en Bariloche

Idioma Español
País Argentina

Invitación a la comunidad: El 11 y 12 de octubre se realizará en el SCUM de Bariloche un taller vespertino de dos jornadas, enfocado a docentes y personas interesadas, con el objetivo de conocer, aproximarse, intercambiar y generar visiones a cerca del Agua. Desde posturas y acciones alternativas al modelo hegemónico se pueden construir visiones. Desde el conocimiento de los marcos legales y el intercambio de experiencias regionales, hasta las luchas ciudadanas domésticas y patagónicas

La Asociación Ecologista Piuke dentro de la Semana Verde que realiza durante el mes de octubre todos los años, enfoca la jornada de intercambio con la comunidad hacia el eje del Agua, para abrir un espacio de diálogo de saberes y de experiencias con el objetivo de incorporar un momento de reflexión acerca de las dimensiones ecológica, social, cultural, espiritual , económica y política.
Se extenderán certificados pero no tendrán puntaje en el sistema. Y habrá una propuesta de trabajo para los educadores participantes que implicará experiencias áulicas e intercambio de producciones.

La participación es gratuita
correo electrónico ra.moc.ehcolirab@ekuipoce
teléfonos 442463 y 443165.
(También en el Scum)

Asociación Ecologista Piuke Invita

Octubre Azul - Taller de Alfabetización sobre el Agua

¿De quien es el Agua en Bariloche?¿De quién es el agua en Rio Negro? ¿Es potable el agua de Bariloche? ¿Cuales son los riesgos de contaminación en nuestra región?¿Quien gestiona las cuencas?
¿Qué dice sobre el agua en al nueva Carta Orgánica? Agua embotellada: ¿privatización virtual?
¿Agua para beber o agua para energía? Una visión Ecologista del agua y el ambiente - El agua para los Pueblos Originarios -

SCUM- 11 y 12 de Octubre

Programa de Charlas

Jueves 11 de octubre 17 Horas

Ing Gabriel Sorá (DPA): –EL agua de Rio Negro-Agua de Bariloche-Potabilidad. Valores. Toma y distribución. Gestión-Gestión de Cuencas.
Asociación Ecologista Piuke: Visión Ecologista acerca del Agua. Agua embotellada-Agua de red-Privatización-El Agua como Bien común-Recurso estratégico. Propuesta de trabajo a docentes.
Dr Darío Rodriguez Duch: El Agua en la Carta Orgánica de Bariloche
Pueblos Originarios: -El Agua y la naturaleza desde la cultura Mapuche

Viernes 12 de octubre: 17 horas

Dr Lino Pizzolon (Asamblea No a la Mina de Esquel): Agua, minería y salud
Dr Gustavo Macayo(Asamblea No a la Mina de Esquel): Aspectos legales de la Gestión del Agua.
Helena Herrero-Claudia Huircán (Autoconvocados de Jacobacci): Riesgo en la Línea Sur
Humberto Kadomoto (Cooperativa de Esquel):. ¿Quienes definen la disponibilidad y el acceso al agua potable? - Acceso Universal al agua potable.- Alternativas para su distribución.- La experiencia de la Cooperativa de Esquel en el proyecto minero.

Comentarios