Argentina: Presentan un recurso de amparo para suspender la audiencia por el proyecto petrolero de Cristóbal López

Idioma Español
País Argentina

El proyecto para la extracción de petróleo de la firma Oil que pertenece al empresario Cristóbal López sigue sumando rechazos.

En nuestra edición de ayer informamos sobre la presentación realizada por el municipio alvearense, que busca trabar el proyecto de extracción en el Área 8 de la Zona Río Diamante, considerando que no se pidió informes al departamento General Alvear sobre su posición en el proyecto, a pesar de que el mismo tendría injerencia sobre las cuencas del río Atuel y el Diamante.

A este rechazo que dio a conocer Diario San Rafael, se le suma la presentación de un “recurso de amparo” que encabezará la Cámara de Comercio del vecino departamento. Desde la entidad explicaron que “ante la presentación de un proyecto de exploración y explotación petrolera que prevee la reactivación de pozos por el método de quebradura hidráulica haciendo uso del agua de los acuíferos del Diamante y Atuel, y como consecuencia poniendo en riesgo la salud de la población, se ha evaluado la posibilidad para realizar una presentación a los fines de que se suspenda la audiencia pública a llevarse a cabo el próximo viernes 6 de febrero en la ciudad de Malargue”.

Agrega que “Sobrados motivos llevan a solicitar esta acción, ante la escasa información brindada y teniendo en cuenta que el proyecto ha basado sus estudios en el año 2009, cuando aún la provincia no tenía emergencia hídrica”, explican desde la Cámara.

El principal argumento para “detener” la audiencia, es que nunca se pidió opinión a General Alvear, donde aseguran que deben plantear su postura sobre el proyecto.

Fuente: Diario San Rafael

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Petróleo

Comentarios