Argentina: Rosario Cultiva Redes - Integrando la Agricultura Urbana a las ciudades

Se desarrollará en Rosario la SEMANA DE LA AGRICULTURA URBANA, entre el 8 y 10 de agosto del corriente año, en el Predio ferial de la Ex Sociedad Rural de la ciudad de Rosario. Entre las actividades, están previstas muestras de experiencias, feria de tecnologías alternativas y feria de semillas

Tercera Comunicación

ROSARIO CULTIVA REDES
Integrando la Agricultura Urbana a las ciudades
SEMANA DE LA AGRICULTURA URBANA 2006

ACTIVIDADES PERMANENTES

Durante los tres dias en la que se desarrollará LA SEMANA DE LA AGRICULTURA URBANA, entre el 8 y 10 de Agosto del corriente año en el Predio ferial de la Ex Sociedad Rural de la ciudad de Rosario, funcionarán como actividades permanentes:

MUESTRA DE EXPERIENCIAS EN PANELES.

Espacio abierto a la participación de todos los grupos, instituciones, organizaciones, municipios que quieran compartir proyectos, programas que cada uno lleva adelante en sus ciudades en relación a la AU. Deberán inscribirse completando el formulario (adjunto) de participación los datos solicitados. Se dispone de paneles de 1,80 x 0,90 m. Con el fin de garantizar espacio para todos los grupos, cada uno podrá exponer dos presentaciones como máximo. En las mismas se deberá indicar los datos de contacto (nombre de responsable, telefonos, mails.)

FERIA DE TECCOLOGIAS ALTERNATIVAS

Se invita a exponer y compartir todo tipo de tecnologías agroecológica que esten usando y que esten destinada a faciliar el trabajo en las huertas. (herramientas artesanales, implementos, trampas, secaderos solares, preparados, etc.)

PRESENTACIONES ORALES DE EXPERIENCIAS

Se contará con la participaciòn de panelistas de ciudades del exterior (Cuba, Colombia, Brasil y Uruguay) y nacionales que comentarán el trabajo que vienen desarrollando en la promoción de la Agricultura Urbana.

FERIA DE SEMILLAS

Se invita a todos/as a participar de este espacio el dia miercoles. Deberá traer semillas para poder participar del intercambio.

Organizan: - Programa de Agricultura Urbana - Subsecretaría Economía Solidaria- Secretaría Promoción Social - Municipalidad de Rosario, - Centro de Estudios de Producciones Agroecológicas ( CEPAR ) - INTA Pro Huerta Programa Nacional de Seguridad Alimentaria. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Convoca: - Red de Huerteras y Huerteros de la ciudad de Rosario- Unidad Temática de Desarrollo Local - Mercociudades

Auspicia: - ICEI (Instituto de Cooperación Económica Internacional), Italia. - Red AGUILA (Investigación en Agricultura Urbana para América Latina)- IPES (Instituto de Promoción para el Desarrollo Sostenible), Perú- Programa Ciudades Cultivando para el Futuro (IPES - ETC-RUAF)

Informes ra.vog.oirasor@anabru_rga / telefonos: 54-341-4802444 (131) / 155-559959 / 154-694114

Para acceder al Programa de Actividades de la Semana de Agricultura Urbana 2006, haga clic sobre el archivo a continuación

 

Comentarios