Argentina: campaña "Todos por el Atuel", La Pampa

Idioma Español
País Argentina

Más de 20.000 personas piden por la protección de los Bañados del Río Atuel. Tú puedes ayudar: Necesitamos agua suficiente para preservar la diversidad Biológica y el mantenimiento de las funciones ecológicas de los Bañados del río Atuel

18 de diciembre de 2005
Santa Rosa, La PAMPA,
Patagonia Argentina
Bañados del Río Atuel/Sitio Ramsar

Alihuen junto a Instituciones - ver aquí - y vecinos estamos llevando adelante la campaña denominada "Todos por el Atuel". Hasta el momento hemos recibido la adhesión de más de 20.000 personas pidiendo por la protección de los Bañados del Río Atuel y solicitando al Sr. Gobernador de la Prov. de La Pampa, Ing. Carlos Verna que realice las gestiones para que estos Bañados sean declarados como Humedal de Importancia Internacional o Sitio Ramsar. -

La Asociación Alihuen esta peleando desde hace más de 7 años por la protección de los Bañados del Río Atuel. Desde entonces venimos bregando por el Caudal Mínimo Fluvio Ecológico y denunciando la degradación ambiental ocasionada en todo el oeste de La PAMPA. Los responsables de esta Degradación son el Gobierno Mendocino por la acción deliberada al interrumpir la normal circulación del Agua y no garantizar el caudal mínimo vital para mantener las fusiones biológicas de los ecosistemas, del Estado Nacional por no intervenir en un conflicto entre provincias que trae como consecuencias el deterioro ambiental y la emigración de la población y la Prov. de La Pampa por inacción.

Esta inacción observada por mucho tiempo en el campo de lo ambiental ha comenzado a revertirse con la realización del estudio de caudales mínimos para el restablecimiento del sistema ecológico-fluvial del curso inferior del río Atuel, que ha efectuado el Gobierno de la Prov. de La Pampa y que lo ha presentado a la CORTE SUPREMA de JUSTICIA de la República Argentina, con la finalidad de que se adjunte al expediente del Juicio "La Pampa contra Mendoza por Caudales Compartidos del río Atuel.

Vemos con optimismo la acción tomada por el gobierno así como la respuesta brindada a varios de los puntos solicitados al Sr. Gobernador de La Pampa por Alihuen junto a pobladores y productores ribereños en junio de 2004 ( ver más aquí)

Esperemos que esta necesidad URGENTE de "Proteger los Bañados del Río Atuel" que compartimos, en el 2006 sea una realidad.

Quedamos a vuestra entera disposición

Ing. Agr. Leandro Altolaguirre
Presidente de ALIHUEN

¡¡¡ URGENTE !!! Tú puedes ayudar: Necesitamos agua suficiente para preservar la diversidad Biológica y el mantenimiento de las funciones ecológicas de los Bañados del río Atuel.

Campaña solidaria "TODOS POR EL ATUEL"

Para firmar haga click AQUÍ

Visite nuestra Web: http://www.alihuen.org.ar
Email : ra.gro.neuhila@soiratnemoc

Comentarios