Argentina: continúa el acampe en la Au. Buenos Aires-La Plata ¡La Tierra es de quien la trabaja!

"El lunes 31 de marzo, alrededor de las 9 hs. un centenar de familias quinteras de la zona del Gran La Plata iniciamos un acampe por tiempo indeterminado exigiendo el avance en la propuesta de “Colonia Agrícola Integral de abastecimiento urbano”, proyecto que presentamos hace un año al gobierno municipal, provincial y nacional."

CONTINÚA EL ACAMPE: Primeras 24 hs de lucha por la tierra.

El lunes 31 de marzo, alrededor de las 9 hs. un centenar de familias quinteras de la zona del Gran La Plata iniciamos un acampe por tiempo indeterminado exigiendo el avance en la propuesta de “Colonia Agrícola Integral de abastecimiento urbano”, proyecto que presentamos hace un año al gobierno municipal, provincial y nacional.

El acampe se realiza en la Au Buenos Aires-La Plata, Bajada Villa Elisa

En estas primeras 24 hs de lucha nos hemos reunido con funcionarios provinciales y nacionales, entablando el diálogo, pero sin ninguna respuesta concreta hasta el momento, por lo cual sostenemos el acampe.

En horas de la tarde la policía bonaerense desarrollo un operativo desmesurado y represivo, amedrentando a las familias con hijos y bebes, amenazando con un inminente desalojo por la fuerza. En asamblea se decidió mantener la medida y no dejarse amedrentar. Tras intervenciones de funcionarios el operativo policial fue desarmado, aunque queda latente la amenaza de violencia por parte de la policía.

20 carpas al costado de la autopista Bs As-La Plata nos albergaron en la fría noche. Frazadas y fuego calentaban a nuestros hijos.

El proyecto "Colonia Agrícola Integral de Abastecimiento Urbano" busca resolver el conflicto en el que nos encontramos como trabajadores: venimos hace años produciendo incansablemente las verduras que se compran en la verdulería o las flores para el día de la madre. A pesar de los precios que llegan a la góndola, nosotros no podemos darles a nuestros hijos una vida mejor que la de la supervivencia. No somos dueños de la tierra en la que trabajamos y vivimos, tenemos enormes costos de producción a precio dólar, no tenemos maquinaria propia, recibimos monedas por nuestra producción a causa de los varios intermediarios, nos vemos obligados a autoexplotarnos en el trabajo para llegar a un ingreso mínimo, y finalmente los consumidores deben pagar precios muy altos por la verdura.

El trabajo en las quintas queda paralizado, el ingreso disminuye, pero aún así hoy arrancamos este segundo día de lucha, más firmes que nunca, decididos a sostener este acampe el tiempo necesario para que el gobierno avance en la propuesta de Colonia Agrícola Integral de Abastecimiento Urbano.

Contacto:

Victoria Condori: 0221-15-677-8847

Prensa: 156 160 1182

Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) - Frente Popular Darío Santillán

Enviado por: Frente Popular Darío Santillán - moc.liamg@2nallitnasoiradetnerf

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios