Argentina: denuncian intimidación a campesino en Misiones

El Foro de la Tierra, el Agua y el Ambiente de la Provincia de Misiones denuncia y comunica a las organizaciones sociales e instituciones de la sociedad el proceder intimidatorio e ilegal que fuerzas de seguridad realizaron sobre un dirigente campesino miembro de este Foro

ELDORADO, MISIONES, 18 de Agosto de 2006

DENUNCIA PUBLICA

INTIMIDACIÓN A DIRIGENTE A CAMPESINO

El día jueves 10 de agosto a las 11 horas en la Terminal de Eldorado, Misiones, este dirigente fue abordado violentamente por cuatro sujetos de civil que se desplazaban en un auto sin identificación de ninguna fuerza. Se identificaron con credenciales supuestamente de la Policía Federal Argentina y procedieron a realizar un interrogatorio sobre su pertenencia partidaria, sobre si era de izquierda, el por qué de su acento abrasilerado, y a qué organización pertenece, revisando posteriormente todas sus pertenencias.

Condenamos este proceder ilegal repudiado abiertamente por toda la sociedad argentina.

Hechos como el que denunciamos no es el primero que sufre este compañero.

Responsabilizamos al Estado por la seguridad de este dirigente campesino y demandamos a sus instituciones, en este caso el Poder Judicial, el esclarecimiento del hecho. A tal fin se radicó la denuncia en la Fiscalía Federal de 1ª Instancia de Eldorado, Misiones.

FORO DE LA TIERRA, EL AGUA Y EL AMBIENTE DE MISIONES.

Difundir y enviar adhesiones a ra.moc.oohay@senoisimarreitaledorof
Teléfono 03751 420126

Comentarios