Argentina: por la recuperación del petróleo, los bienes de la naturaleza y el territorio: encuentro en Gral. Mosconi, Salta

Idioma Español
País Argentina

19 y 20 de agosto: La Unión de Trabajadores Desocupados de General Mosconi, provincia de Salta, convoca a este encuentro a movimientos sociales, intelectuales, organizaciones populares y a la comunidad en general, a reflexionar sobre el rol de las corporaciones transnacionales y sobre las diversas estrategias que desarrollan y le aseguran su libre permanencia en los países latinoamericanos, el robo y la extracción de nuestro petróleo y de los bienes de la naturaleza

ENCUENTRO EN GENERAL MOSCONI, SALTA

“¿Hasta cuando esperaremos para declarar la independencia?”

POR LA RECUPERACIÓN DEL PETRÓLEO, DE LOS BIENES DE LA NATURALEZA, Y DEL TERRITORIO. POR LA DEFENSA DELA SALUD, LA EDUCACIÓN, LA VIDA,Y LOS DERECHOS HUMANOS. 19 Y 20 AGOSTO DE 2006

La Unión de Trabajadores Desocupados de General Mosconi, provincia de Salta, convoca a este encuentro a movimientos sociales, intelectuales, organizaciones populares y a la comunidad en general, a reflexionar sobre el rol de las corporaciones transnacionales y sobre las diversas estrategias que desarrollan y le aseguran su libre permanencia en los países latinoamericanos, el robo y la extracción de nuestro petróleo y de los bienes de la naturaleza. Queremos realizar un análisis colectivo de las consecuencias provocadas en la región por las acciones de las empresas transnacionales, y los impactos que repercuten en la situación de la salud, la educación y sobre los derechos humanos. Queremos a partir de allí trabajar en líneas de acción para contribuir en un proceso a la batalla por la recuperación de nuestra soberanía.

Antecedentes de este encuentro.

· Foro de Defensa de los Derechos Humanos, realizado en Gral. Mosconi. Análisis de la situación de salud, educación y monitoreo de la efectividad de los proyectos productivos generados por la UTD, año 2001.

· Encuentro y diálogo en General Mosconi, con diferentes organizaciones de Movimiento de Trabajadores Desocupados, año 2002.

· Encuentro Internacional por la soberanía. Se trabajaron los siguientes temas: Recursos Naturales, Agua, petróleo, y suelo. Defensa de la educación y la salud, año 2005.

Continuando con esta propuesta sostenida desde la Unión de Trabajadores de Desocupados de General Mosconi, Salta, los convocamos e invitamos fraternalmente a este encuentro.

Cuando se recuerda al General San Martín, en Mosconi repetimos con él: “¿Hasta cuando esperaremos para declarar la independencia?”

Unión de Trabajadores Desocupados de General Mosconi

Comentarios