Argentina: topadoras arrasan posesiones de campesinos con la ayuda de la policía, por error del Juez

Por MOCASE
Idioma Español
País Argentina

Se comprobó la destrucción total de las posesiones, mediante la quema y remoción con topadoras, borrando todas las pruebas de los actos posesorios. La Mesa de Tierra y Organizaciones de Derechos Humanos, repudian estos actos violentos, solicitan la inmediata intervención de autoridades provinciales y la urgente conformación de un COMITÉ DE CRISIS

21 de noviembre del 2006

El juzgado de cuarta nominación en lo civil y comercial a cargo del Dr. Curet, revocó la orden de desalojo emitida por el mismo juzgado, contra 14 familias campesinas del Arenal Dpto. Jiménez, a pesar de que se notificó la orden en la noche del lunes no fue obedecida por parte del personal policial.

En la reiteración de la notificación en la tarde de hoy con la presencia del oficial de Justicia Rafael Ger, acompañado por el representante legal de los campesinos el Dr. Pablo Muratore, la presidenta del MOCASE, representantes de Mesa de Tierras, jefatura de gabinete y periodistas de canal 7, se comprobó la presencia de policías realizando adicionales para la empresa Viluco S.A. dependiente de la Unidad Regional 2, quienes una vez notificados continuaban demostrando hostilidad hacia las familias, retirándose posteriormente en una camioneta de la empresa.

Se comprobó la destrucción total de las posesiones, mediante la quema y remoción con topadoras, borrando todas las pruebas de los actos posesorios.

Frente a las cámaras de canal 7 la Sra. Solano de Diosques expresó “los policías agredieron a mis hijos con gases lacrimógenos lo que produjo convulsiones”, también nos dijo el señor Barrionuevo “las cabras que escaparon a la topadora fueron muertas a tiros por las guardias de seguridad, después quemadas con las parvas de monte y nuestras bolsas de carbón”. Asimismo se supo que durante toda la noche se escuchaban los disparos por lo que un anciano de 77 años salio corriendo al monte sin haber regresado hasta el momento. La Mesa de Tierra y Organizaciones de Derechos Humanos, repudian estos actos violentos, solicitan la inmediata intervención de autoridades provinciales y la urgente conformación de un COMITÉ DE CRISIS.

Contactos:
Pablo Muratore 0385-154020113
Nelly Veliz 0385-156973991

MO.CA.SE.
Movimiento Campesino de Santiago del Estero
Reuniones primer miercoles del mes
Tel.(0385) 422-5568 o 422-1451 cel. (0385) 156-973991
correo: ra.moc.oohay@ogaitnasesacom

Comentarios