Bayer pone fin a acuerdo de agricultura digital

Idioma Español

Una reacción negativa en las redes sociales en Estados Unidos por las preocupaciones sobre el intercambio de datos obligó al negocio de agricultura digital de Bayer a poner fin a una asociación con una startup que vincula a propietarios con agricultores.

Climate Corporation de Bayer y Tillable sintieron toda la fuerza de los “agricultores en Twitter” cuando muchos agricultores, que usan el sitio de redes sociales para intercambiar información y consejos, expresaron su preocupación sobre el intercambio de datos entre los dos después de que la plataforma de alquiler de tierras de cultivo envió cartas de mercadotecnia a los propietarios diciendo que podía ayudarles a asegurar alquileres más altos.

Si bien las dos compañías, que anunciaron su asociación en octubre, recurrieron a Twitter para negar denuncias individuales o inquietudes de los agricultores de que Tillable utilizó los datos de Climate Corp, algunos agricultores dijeron en la plataforma de redes sociales que terminarían su suscripción a la unidad Bayer. Climate Corp finalmente anunció que se retiró de la sociedad. 

"Con base a los comentarios de nuestros valiosos clientes, hemos decidido suspender la implementación de nuestra asociación de plataforma con Tillable y poner fin al acuerdo”, dijo Mike Stern, director ejecutivo de Climate Corporation, en un comunicado. Agregó que “no hemos compartido, ni vamos a compartir ni a vender la información personal de nuestros clientes o los datos agrícolas con ningún socio de plataforma externo sin su consentimiento”. 

Corbett Kull, director ejecutivo de Tillable, comentó que había “una gran confusión” sobre la asociación, y agregó que la startup nunca habría tenido acceso a los datos de Climate Corp a menos que los agricultores lo concedieran. 

La tormenta de Twitter se produce cuando Bayer enfrenta casos legales cada vez mayores por sus pesticidas.

Mientras el grupo alemán se enfrenta a litigios sobre supuestos vínculos entre su pesticida Roundup y el cáncer, un jurado en Missouri falló en contra de Bayer y el grupo químico BASF en un caso sobre el pesticida dicamba, otorgando a un agricultor 265 millones de dólares por dañar sus árboles de durazno. Bayer dijo que respaldaba sus productos y que iba a apelar contra la decisión. BASF no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. 

El creciente interés en el sector agrícola por parte de los científicos digitales aumentó el valor de los datos agrícolas, que los agricultores, a su vez, están dispuestos a proteger más estrechamente. 

¿Qué es Climate Corp? 

Climate Corp es una de las startup pioneras de agritech (agrotecnología) que Monsanto compró a Corbert Kull en 2013. 

Crece rendimiento

Utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para analizar los cultivos, el clima y otros datos agrícolas.

Compra

Monsanto compró Climate Corp en 2013 por una cifra que es menor a los mil millones de dólares. 

Otros negocios

Kull vendió otro negocio de agricultura digital a Climate Corp en 2014 y fue uno de los ejecutivos de alto nivel allí hasta 2017, cuando cofundó Tillable. 

Fuente: Milenio

Temas: Corporaciones

Comentarios