Brasil: Simposio debate ética y política en biotecnología

Por ADITAL

Discutir la problemática de la biodiversidad es el objetivo del simposio ?Bajo el Signo de las Bios: Tecnología, ética, política y sociedad?, que tendrá lugar en Río de Janeiro, en el Hotel Glória, los días 2 y 3 de septiembre

El evento es una realización de la Fundación Heinrich Böll y del Centro de Estudios y Acción de la Mujer (Ser Mujer).

Serán abordadas cuestiones como los impactos del uso de semillas, alimentos, substancias o medicamentos genéticamente modificados, ya sea en la salud humana, como en el medio ambiente y en el modo de organización económica y social. Otro tema central que será discutido en el evento será el patentamiento y la privatización de las formas de vida.

Los temas anunciados en los paneles son "Nuevas Tecnologías, Propiedad Intelectual, Recursos Biológicos y Conocimiento Tradicional: Conceptos y Debates", "Biotecnología e impacto en los seres humanos: perspectivas intersectoriales desde una visión integral", "Los conceptos y los valores: Bioética y Derechos Humanos" y "Estrategias Políticas en el área de las Bios: Posibilidades e Impasses".

La importancia del evento está en el hecho de que hasta el momento, el debate en torno a estas cuestiones ha sido prioritariamente trabado por los científicos, religiosos y sectores gubernamentales, con insuficiente participación de la sociedad civil organizada.

?Es necesario diseminar informaciones, profundizar el debate crítico y participar de los procesos de toma de decisión sobre cuestiones que se refieren al futuro de los seres humanos?, defienden los organizadores del simposio.

Durante los días del simposio también serán lanzados los libros "Bajo el Signo de las Bios: voces críticas desde la Sociedad Civil", organizado por Criola, Ser Mujer y Fundación Heinrich Böll, y "El Ángel Silencioso", del escritor Heinrich Böll. Más informaciones: (55-11) 3275-4789.

Fuente: ADITAL

Comentarios