Chile: Coordinación de Comunidades Mapuche Amenazadas por Centrales Hidroeléctricas invitan a pre-parlamento en Panguipulli

Idioma Español
País Chile

La instalación de centrales hidroeléctricas en territorio mapuche es una amenaza real y objetiva, que no tan sólo afecta al pueblo mapunche y no mapunche, sino que a un conjunto de formas de vidas que coexisten en el territorio; recursos y formas de vida únicos en el mundo, ¡¡defenderlos es responsabilidad de la sociedad en su conjunto!! Concientes de ello es que hemos definido realizar un KONVNPAYAYVN ÑI KOYAGTUN – pre-parlamento en el territorio de KARVRVGI (Carririñe), sector de Likiñe, en la comuna de Panguipulli, los días 12 y 13 de octubre

Teléfono: 9-6225680/ 045-431626
Correo: moc.liamg@uguzigvrvrak Karvrvgi Mapu - Likiñe
Comuna Panguipulli

MANELUWUN - Invitación

Las comunidades Mapunche amenazadas por instalación de centrales hidroeléctricas en nuestro territorio de la comuna Panguipulli, décima región, les saludan con afecto y a la vez le extendemos una cordial invitación.

Como es de conocimiento público, la instalación de centrales hidroeléctricas en territorio mapuche es una amenaza real y objetiva, que no tan sólo afecta al pueblo mapunche y no mapunche, sino que a un conjunto de formas de vidas que coexisten en el territorio; afecta a la flora y fauna, a los recursos naturales, al medioambiente, a los espíritus, a los gen, a los espacios sagrados de nuestro pueblo; recursos y formas de vida único en el mundo, ¡¡¡defenderlo es responsabilidad de la sociedad en su conjunto!!!

Concientes de ello, es que hemos definido realizar un KONVNPAYAYVN ÑI KOYAGTUN – pre-parlamento en el territorio de KARVRVGI (Carririñe), sector de Likiñe, en la comuna de Panguipulli. Lo realizaremos los días 12 y 13 de octubre en el lugar indicado. El propósito es definir una estrategia de defensa del territorio, de los derechos ciudadanos, del medioambiente, de la vida.

Para este pre parlamento invitamos y convocamos a distintas delegaciones de todas las fuerzas vivas mapunche y no mapunche, que quieran aportar en esta tarea en un marco de respeto y solidaridad entre pueblos, en especial a organizaciones sociales, de derechos humanos, ambientales, a miembros de comunidades, a medios de comunicación, a todos los pueblos indígenas y originarios del mundo.

Esta actividad es autoconvocada y autogestionada por el propio pueblo mapunche y sociedad en su conjunto que desea participar en este encuentro por la defensa y recuperación de los derechos sociales, políticos, culturales y ambientales.

Invitan

Genmapu Lofmapu Karvrvgi

Convocan
Lofmapu Karvrvgi (Carririñe)
Lofmapu Kachim
Lofmapu Trafun
Lofmapu Neltume

Parlamento Mapuche Koz Koz Mapu
Sugerimos confirmar su participación hasta el 10 de octubre.

Inscripciones y/o adhesiones:
Correo: moc.liamg@uguzigvrvrak
Panguipulli, 24 de Septiembre de 2007

Comentarios