Colombia: solidaridad de Universidad con el heroico Pueblo Nasa: "Su lucha es la nuestra"

Idioma Español
País Colombia

"La Universidad de El Salvador en nombre de su comunidad académica, envían un mensaje de incondicional apoyo y solidaridad a los caminantes por la vida, la libertad y la dignidad que participan en la Movilización Nacional por la Dignidad organizada por el Consejo Regional Indígena del Cauca"

Mensaje de urgente solidaridad con el heroico Pueblo Nasa

Universidad de El Salvador

El Observatorio de Políticas Públicas y Salud y la Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad de El Salvador en nombre de su comunidad académica, envían un mensaje de incondicional apoyo y solidaridad a los caminantes por la vida, la libertad y la dignidad que participan en la Movilización Nacional por la Dignidad organizada por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

Ninguna causa es más digna y más justa que la reivindicación de los derechos de los pueblos originarios oprimidos, excluidos y despojados desde hace mas de 500 años de la madre tierra y los recursos naturales heredados de sus mayores, cuyas sabias enseñanzas de armonía y respeto fueron relegadas y sustituidas por un modelo de desarrollo que no es tal, basado en una explotación demencial, en un consumismo desenfrenado y en el desprecio a la vida, en aras de la acumulación de la riqueza y la reproducción del capital en unas cuantas manos codiciosas, a expensas de la pobreza, la insalubridad, la ignorancia y la exclusión de la inmensa mayoría de la población.

Por ello agradecemos el ejemplo de los pueblos originarios del Cauca. Su lucha es la nuestra. Sus demandas y sus propuestas por la vida son una esperanza para toda la humanidad y para nuestro planeta, que es empujado hacia la agonía por un modelo excluyente y depredador de los recursos naturales, en cuyo combate encontramos una causa común.

Adelante! Queremos ser, nos sentimos ya, parte de ese tejido de vida y esperanza que ustedes nos enseñan a tejer con su ejemplo, su valentía y su sacrificio.

HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA

Ciudad Universitaria, San Salvador, 26 de julio de 2007.

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

Fuente: Minga Informativa de Movimientos Sociales

Comentarios