Comunidades de Montes de María reciben tierras para la producción agrícola

Idioma Español
País Colombia

La ANT entregó más de mil hectáreas en Bolívar y Sucre a 532 familias de 12 organizaciones sociales.

La reforma agraria que impulsa el gobierno del presidente Gustavo Petro sigue avanzando en el Caribe colombiano. En la región de Montes de María, 1.053 hectáreas de tierras productivas fueron entregadas a asociaciones campesinas para la siembra de diversos cultivos.

Se trata de 16 predios que beneficiarán a 384 familias rurales y que fueron donados a la Agencia Nacional de Tierras (ANT) por la Fundación Crecer en Paz. Los predios están ubicados en zona rural de los municipios de Carmen de Bolívar y San Jacinto, en el departamento de Bolívar, y en Ovejas, departamento de Sucre.

Adicionalmente, la ANT adquirió el predio Nueva Esperanza, ubicado en Carmen de Bolívar, con un área de 100 hectáreas de tierra, y lo entregó a la Fundación Horizontes de Esperanza, conformada por 148 familias.

En total, son 17 predios que beneficiarán a 532 familias agrupadas en 12 asociaciones.

Una de las organizaciones beneficiadas es la asociación de mujeres Asomerita, que recibió uno de los predios, de 70 hectáreas de extensión, y en el cual se cosecharán cultivos de pancoger como flor de jamaica, frijol, cúrcuma y ajonjolí.

Esta entrega de tierras representa un paso significativo hacia la consolidación de la paz y el desarrollo rural en Colombia, demostrando el compromiso del gobierno con la reforma agraria y el bienestar de las comunidades campesinas.

Fuente: Agencia Prensa Rural 

Temas: Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Comentarios