Con glifosato en el cuerpo. Informe del Medical Laboratory Bremen

Idioma Español

La discusión sobre Transgénicos SI/Trasgénicos NO, llevó a cometer el craso error de considerar la variedad/organismo transgénico en forma aislada. No es así, es imposible hablar del efecto sobre humanos y ambiente sin considerar en forma simultánea el veneno que los acompaña. A toda siembra de semilla GM (soja, maíz, algodón) corresponden cantidades masivas de Glifosato (ROUNDUP).

Hace muy pocos días se conocieron resultados de análisis realizados en muestras de orina de voluntarios de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Francia, Georgia, Alemania, Hungría, Latvia, Macedonia, Malta, Polonia, España, Suiza, Holanda y el Reino Unido.

 

Se hizo en personas de ciudades, con dietas vegetarianas/no vegetarianas y donde ninguno había manipulado productos con glifosato.

 

En los análisis se midieron las concentraciones de glifosato y de su principal producto metabólico, el ácido aminometilfosfónico (AMPA).

 

· 44% dio niveles cuantificables de glifosato

 

· 36% dio niveles cuantificables de AMPA.

 

Si estas personas estaban lejos del “veneno rural”:

 

¿Cómo llegó el glifosato a sus organismos?

 

De una vez por todas, la extensión de esta contaminación debe ser debidamente valorada, aunque los intereses de las empresas que venden semilla/agrotóxicos se opongan con todas sus fuerzas.

 

Esto es así, “dada la omnipresencia de estos agrotóxicos que hace difícil llevar a cabo un estudio epidemiológico, porque es prácticamente imposible encontrar un grupo control (es decir, personas de las que se está seguro que nunca han estado expuestas). Se infiere, entonces, que “todos tenemos glifosato en el cuerpo”

 

Por ser argentina el segundo productor mundial de Soja Transgénica, el uso de glifosato se ha multiplicado. Durante la campaña agrícola 2012-2013 se aplicaron más de 200 millones de kg/l del herbicida Glifosato.

 

Entonces:

 

¿Cuál será la incidencia de Glifosato y Ampa en los habitantes de la ciudad de Bandera y en los 12 millones de personas que viven en áreas donde se aplica desde hace 20 años?

 

A partir de ahora y ante este informe indubitable y alarmante:

 

¿Se harán Análisis Epidemiológicos de Incidencia en los habitantes de pueblos sojeros-fumigados?

 

Más Información:

 

Victor Krieger Fabbroni - moc.liamtoh@csidrotciv

Temas: Agrotóxicos

Comentarios