Curso a distancia | Plantas medicinales para el cuidado de la salud

CURSO FINALIZADO - Las plantas medicinales nos brindan una posibilidad maravillosa para cuidar y mantener nuestra salud y para recuperar nuestro diálogo con la naturaleza. Los invitamos a iniciar un recorrido de aprendizaje y disfrute.

Instituto Superior La Fuente – Acción por la Biodiversidad invitan al curso de formación a distancia “Plantas medicinales para el cuidado de la salud”

Este curso introductorio virtual propone a las y los participantes adquirir los conocimientos básicos para el reconocimiento, uso y preparación de plantas medicinales en el marco de la recuperación de los saberes tradicionales y la atención primaria de la salud.

¿Cómo reconocer las plantas medicinales? ¿Qué es el nombre común y qué es el nombre científico de una planta? ¿Cómo recolectarlas? ¿Cómo realizar correctamente los preparados básicos con plantas medicinales? ¿Qué plantas pueden ayudar en el cuidado de la salud de la familia? Son algunas de las preguntas que trataremos que los participantes puedan responderse al final de este curso.

Destinatarios

- Personas interesadas en conocer las posibilidades del uso de plantas medicinales en el cuidado de la salud.

- Agentes de salud comunitarios y promotores de salud.

- Profesionales de la salud que desean incorporar las plantas medicinales como recurso terapéutico.

Propuesta

A través de un recorrido por los conceptos básicos sobre el uso de las plantas medicinales, que va desde el marco cultural y de salud con el que trabajamos hasta los principios básicos para su reconocimiento y manejo; buscamos ofrecerles a los participantes las herramientas para iniciar un camino que no tiene un punto final, sino que seguirá acompañándolos hasta donde decidan y deseen seguir aprendiendo y conociendo.

En el presente curso se promoverá adquirir nociones básicas para el uso apropiado de las plantas, información técnica elemental y apoyar el conocimiento sobre algunas de las plantas más utilizadas y con más posibilidades de ser aprovechadas en nuestra vida cotidiana para el cuidado de la salud.

Docentes 

Lic. Ingrid Kossmann

Farm. Carlos A. Vicente

Duración

6 semanas (desde el 21 de marzo hasta el 02 de mayo del 2019)

Costo

El curso tiene un costo de $ 3000 (tres mil pesos argentinos) o U$S 80 (ochenta dólares estadounidenses). Desde el Instituto Superior la Fuente estamos gestionando apoyo para ofrecer becas parciales, las organizaciones que deseen solicitarla deben escribir a: gro.etneufalotutitsni@sosruc

Contacto: gro.etneufalotutitsni@sosruc

Comentarios

19/05/2020
quando serão os cursos?, por luiz de mentala
os cursos foram só no ano passado ou terão este ano tambem? é expedido diploma ou certificado de participação?
16/12/2019
Curso de plantas medicinas , por Juan Nicolás
Buenas tardes. Soy Nicolás de la provincia de Neuquén. Argentina. Agradecería información si está la posibilidad de incribirme en alguna capacitación en plantas medicinales.