Ecuador: Lula presiona para que se autorice el ingreso al Yasuní

Idioma Español
País Ecuador

El 26 de julio, Luiz Inacio Lula da Silva, presidente del Brasil, envió una carta al Presidente del Ecuador en la que dice "... Deseo manifestar a vuestra excelencia mi preocupación por la reciente decisión del Gobierno de suspender las actividades de Petrobras en el bloque 31, hecho que pone en riesgo el propio futuro del proyecto"

La prohibición que mantiene el Ministerio del Ambiente para que Petrobras ingrese al Parque Nacional Yasuní, trajo consecuencias diplomáticas para el Ecuador.

El 26 de julio, Luiz Inacio Lula da Silva, presidente del Brasil, envió una carta al Presidente del Ecuador. En la misiva, Lula dice "... Deseo manifestar a vuestra excelencia mi preocupación por la reciente decisión del Gobierno de suspender las actividades de Petrobras en el bloque 31, hecho que pone en riesgo el propio futuro del proyecto". El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó, mediante un oficio, que Ana Albán, ministra del Ambiente, emita un informe sobre el estado actual de las actividades de Petrobras en el Ecuador y de "las circunstancias que determinaron la suspensión de las actividades en el Bloque 31".

Un funcionario del Ministerio del Ambiente explicó que se suspendió el ingreso al Parque Nacional Yasuní. Además, la compañía petrolera indicó, la semana pasada, que las obras en el bloque, en la zona que no es área protegida, los trabajos continúan con normalidad. Es decir, que la carretera aún se construye. Ayer, Petrobras no quiso dar declaraciones sobre la carta de Lula.

Jóvenes Acción Ecológica - gro.acigolocenoicca@senevoj
Jueves, 11 de Agosto del 2005

Comentarios