Ecuador: primer Encuentro de los Pueblos y Nacionalidades Andinas por el Sumak Kawsay

Por CNA-EA
Idioma Español
País Ecuador

El buen vivir se constituye en el nuevo ejemplo que la región andina ofrece al mundo y cuyo fin es alcanzar la vida en plenitud, en equilibrio y en armonía con los seres vivos y con el mundo que le rodea.

Los diferentes pueblos y nacionalidades de diversos países de la región andina, mantienen sus valores y costumbres en un nuevo concepto aunque con distintos nombres y algunas características propias de sus culturas y ubicaciones geográficas.

Que se convocan e invitan a todas y todos los ciudadanos al “Primer Encuentro de los Pueblos y las Nacionalidades Andinas por el Sumak Kawsay la Plurinacionalidad e Intercultural en el marco de la Integración”, a realizarse en el equinoccio del 27,28 y 29 de septiembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión y parque el arbolito de la ciudad de Quito.

Al evento acudirán delegaciones de hermanas y hermanos de Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Ecuador, para escuchar y dictar magistrales conferencias, danzas, debates, sobre el Sumak Kawsay y exponer en la feria agro-productiva productos, artesanías de las organizaciones sociales asistentes al evento.

Coordinadora Nacional Campesina “Eloy Alfaro”
“Con rostro campesino”
Miembro de CLOC-Vía Campesina

Fuente: Minga Informativa de Movimientos Sociales

Temas: Pueblos indígenas

Comentarios