El Arroz Dorado no está más cerca de salvar niños en el mundo de lo que estaba hace 13 años

"El Arroz Dorado no está más cerca de salvar niños en el mundo de lo que lo estaba hace 13 años. Porque entonces, como ahora, todavía no hay pruebas de que puede hacerlo. Y existen alternativas mejores."

Trece años después de que el Arroz Dorado apareció en la tapa de la Revista Time del 31 julio bajo el título "El arroz que podría salvar un millón de niños al año," el niño de oro de la biotecnología está de vuelta en los titulares. Justo cuando la oposición pública a los organismos modificados genéticamente (OGM) se encuentra en un máximo histórico, y cuando las industrias de alimentos transgénicos y de comida chatarra están una vez más invirtiendo millones de dólares en una campaña para derrotar las leyes que exigen el etiquetado de los alimentos que contienen ingredientes transgénicos.

¿Coincidencia? Voceros de la industria dicen que la resurrección sospechosamente oportuna del arroz dorado no es un truco de relaciones públicas diseñada para convertir a escépticos de los OGM. Sin embargo, en ausencia de cualquier nueva noticia sobre un cultivo que no ha ganado fuerza en más de una década, el movimiento se parece más a un acto de desesperación que a una legítima defensa de la biotecnología.

Pero el verdadero problema es el siguiente: el Arroz Dorado no está más cerca de salvar niños en el mundo de lo que lo estaba hace 13 años. Porque entonces, como ahora, todavía no hay pruebas de que puede hacerlo. Y existen alternativas mejores.

Fuente (Inglés): Organic Consumers Association

Temas: Sistema alimentario mundial

Comentarios