El FBI saca de la web a Indymedia

En las últimas horas varios sitios del Centro de Medios Independientes ? Indymedia están sufriendo las consecuencias del retiro de sus servidores web alojados en las oficinas de Inglaterra de la empresa RackSpace por parte de presiones del FBI

Dicha empresa recibió el pasado 22 de septiembre el pedido del FBI y este jueves se hizo efectiva la requisa de los servidores de Indymedia mediante la entrega de una orden federal.

Con su acción el FBI dejó fuera de la web a los sitios de Indymedia Amazonía, Uruguay, Andorra, Polonia, Massachusetts, Niza, Nantes, Lille, Marsella, EuskalHerria, Lieja, Antwerp, Belgrado, Portugal, Praga, Galicia, Italia, Brasil y Reino Unido.

Esta acción surgió a raíz de una serie de fotos publicadas por el Centro de Medios Independientes ? Indymedia Nantes de dos integrantes de la Policía Secreta Suiza. Estas fotos fueron tomadas en ocasión de las protestas llevadas a cabo en la ciudad de Ginebra contra la última reunión del G-8 los primeros días de septiembre.

El FBI desarrolló sus gestiones con la empresa norteamericana proveedora de servicios de Internet, Rakspace, que posee oficinas en Inglaterra en la cual estaban alojados los servidores del IMC Nantes junto a otros varios grupos de Indymedia de diversas partes del mundo.

Un integrante de la gerencia de Rackspace explicó mediante un correo electrónico a Indymedia, hecho público precisamente por parte de Indymedia, que la petición de retirada de los discos duros de los servidores se originó en un pedido de la Policía Suiza y fue llevada a cabo efectivamente por el FBI.

Los integrantes de Indymedia no se explican cómo y por qué un servidor que se encuentra fuera de la jurisdicción americana puede ser requisado por las autoridades de ese país.

Fuente: Radio Mundo Real

Comentarios