En Panamá, campesinos e indígenas no quieren más proyectos hidroeléctricos en sus tierras

Indígenas y campesinos de Panamá, agrupados en el Movimiento en contra de los proyectos Hidroeléctricos en el país, marcharon en las principales avenidas de la ciudad de Santiago de Panamá

Los manifestantes rechazan las intenciones de seguir con la construcción de estos proyectos sobre todo en las áreas indígenas y campesinas porque aseguran que atentan contra los recursos naturales y humanos.

Ítalo Jiménez, líder campesino, exigió la derogación de la Ley 45 que establece incentivos para el desarrollo de los proyectos hidroeléctricos, por considerarlo lesivo para las comunidades que habitan en las cercanías de los ríos.

Es una ley que viene totalmente en contra de los pobres en contra de los bienes naturales y del equilibrio del ecosistema, dijo Jiménez.

Según las estimaciones, en Panamá hay 117 ríos que podrían utilizarse para la generación eléctrica. Indígenas y Campesinos aseguran que cuentan con esa misma cantidad de Comités organizados para combatir esa posibilidad.

En la marcha de ayer, participaron miembros de más de 6 organizaciones constituidas en defensa de los ríos que están en lista para se explotados.

Fuente: ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN RADIOFÓNICA, ALER

Comentarios