Farmlandgrab.org

Idioma Español

El sitio Web contiene sobre todo reportajes y noticias sobre la fiebre mundial por comprar o arrendar tierras de cultivo en el extranjero como estrategia para asegurar el suministro de alimentos básicos o simplemente con fines de lucro. Su propósito es servir de recurso para que en particular los activistas sociales, las organizaciones no gubernamentales y los periodistas puedan monitorear o investigar la temática.

El sitio, conocido como farmlandgrab.org, se actualiza diariamente, y todos los textos ingresan según su fecha de publicación original. Si usted quiere rastrear las actualizaciones en tiempo real, por favor suscríbase a los códigos RSS. Si prefiere un correo electrónico semanal, con los títulos de los materiales ingresados en la última semana, suscríbase al servicio de correo electrónico.

El sitio fue lanzado por GRAIN como una colección en línea de los materiales utilizados en la investigación que produjo: “ ¡Se adueñan de la tierra! El proceso de acaparamiento agrario por seguridad alimentaria y de negocios en 2008”,un informe publicado en octubre de ese mismo año. GRAIN es una pequeña organización internacional sin fines de lucro que trabaja en favor de que los campesinos y los agricultores en pequeña escala controlen su biodiversidad y saberes locales. Consideramos que la tendencia actual de acaparamiento de tierras es una seria amenaza contra las comunidades locales. Las razones se delinean en el informe mencionado.

farmlandgrab.org es un proyecto abierto. Si bien actualmente GRAIN mantiene el sitio, cualquiera puede participar en la publicación de los materiales o en el desarrollo del sitio.

Por favor siéntanse en libertad de cargar sus propias contribuciones (Únicamente se aplica una supervisión ligera. Los mensajes considerados fuera de tópico u otros están disponibles aquí.) Puede usar también el cuadro de “comentarios” debajo de cualquiera de los artículos para expresarse. Pero estén concientes de que este sitio es estrictamente educativo. No es un sitio comercial.

Si desean involucrarse más directamente, por favor envíen un correo electrónico a gro.bargdnalmraf@ofni//. Gracias.

http://farmlandgrab.org/

Temas: Tierra, territorio y bienes comunes