Fin de la novela Monsanto: Agroindustria tomó partido por los productores

Idioma Español
País Argentina

A través de la Resolución 140 firmada por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se estableció el fin de la "Cláusula Monsanto".

A través de la Resolución 140 firmada por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se estableció el fin de la "Cláusula Monsanto", procedimiento que permitía a la multinacional poder determinar a través del análisis de la semilla si la soja a comerciar por el productor o el acopio era la Intacta RR2 PRO.

"Dispónese que todo sistema, procedimiento o método de control, muestreo y/o análisis que se utilice en el comercio de granos para pesar, medir, mejorar, conservar y analizar los mismo, deberá contar para su implementación, con la previa autorización del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA", destaca el Artículo 1 de la Resolución 140.

Y continúa el segundo Artículo: "Determínese que aquellos sistemas, procedimientos o métodos que se apliquen y/o exijan incumpliendo lo establecido en el artículo anterior serán considerados inválidos como así también las obligaciones que de ellos deriven".

Rápidamente se supo la noticia, diferentes entidades festejaron la decisión del organismo público de mediar a favor de los productores y no defender los intereses de la multinacional.

"Nuestra lucha gremial dio resultados. El Ministerio de Agroindustria de la Nación acaba de emitir Resolución 140, que falla a favor de los productores en conflicto con Monsanto", comunicó Federación Agraria Argentina.

Fuente: Facundo Mesquida

Temas: Semillas

Comentarios