Fuera plaguicidas de nuestras vidas

La cada vez mayor presencia de plaguicidas en nuestras vidas y el rechazo creciente a ellos, han hecho posible la unión de varios organismos para trabajar conjuntamente bajo el slogan ?Fuera plaguicidas de nuestras vidas?. Esta campaña, presentada en mayo de este año, está encaminada a promover un mayor control en el uso indiscriminado de plaguicidas y otros contaminantes químicos, a través de la sensibilización de la población catalana y las administraciones públicas

La Pesticide Action Network europe, PAN, Amigos de la Tierra, Comisiones Obreras, la Asociación Vida Sana, Científicos por el medio ambiente, CIMA, Associació d?Afectats per Productes Químics i Radiacions Ambientals, el Centre Anàlisis i Programes Sanitaris, CAPS, y el Grupo de Reflexión Rural, se reúnen estos días en Barcelona para desarrollar diversas actividades encaminadas a concienciar a las personas sobre los peligros de los plaguicidas y a planear estrategias comunes de cara a las políticas gubernamentales

Para este sábado, 13 de noviembre, a las 18 horas, se realizará un acto público en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, CCCB, bajo el título ?No envenenemos la vida?. En él participarán expertos en plaguicidas y salud como Stephanie Williamson, de la PAN Europe, Neus Moreno, Responsable de salud laboral de Comisiones Obreras, Miquel Porta, Presidente de CIMA y Héctor Gravina de Amigos de la Tierra.

2004 CONGRESO PAN EUROPA

En el marco de esta campaña, se celebra también entre hoy 12 y mañana 13 de noviembre, el Congreso Anual de Pesticides Action Network, PAN, Europa, que reúne a expertos y miembros de ONG?s de todo el continente. Uno de los objetivos de esta conferencia, que se celebra en el Albergue Martí Codolar (Avda. Cardenal Vidal i Barraquer, 1), es extender las actividades de PAN a los países del Sur de Europa y a los nuevos países miembros de la UE.

SEMINARIO PARA RESPONSABLES DE AYUNTAMIENTOS CATALANES

Para finalizar esta campaña, los días 15 y 16 de noviembre se derrarrollará el Seminario para responsables de ayuntamientos catalanes ?Buenas prácticas europeas y catalanas en el control de plaguicidas y otros contaminantes químicos?, en el Edificio el Vagó de la Diputación de Barcelona (C/ Compte d?Urgell, 187). Este seminario pretende facilitar el intercambio de experiencias de buenas prácticas para controlar el uso de plaguicidas y contaminantes químicos, crear una mayor coordinación entre los gobiernos locales catalanes en sus acciones de control de los mismos y fomentar la participación ciudadana y de las acciones públicas en los planes de implementación de los gobiernos locales y autonómicos.

Participan representantes de Medio Ambiente de la Unión Europea, del Ministerio de Medio Ambiente español, de agencias medioambientales de Dinamarca, Holanda y el Reino Unido, entre otras.

Todas las actividades anteriormente reseñadas cuentan con la colaboración de los Departamentos de Medi Ambient i Habitatge i Salut i Seguretat Social de la Generalitat de Catalunya; las Áreas de Medi Ambient i Salut de la Diputació de Barcelona; y el gobierno de Noruega.

Más información: Vida Sana
Héctor Gravina: 933 195 022 Móvil: 652 57 97 44
Toni Oller: 93 481 29 06

Comentarios