Nueva colección del WRM sobre plantaciones

Por WRM
Idioma Español

“Sumideros de carbono en los Andes Ecuatoriano. Impactos de las plantaciones forestales del proyecto holandés FACE-PROFAFOR sobre comunidades indígenas y campesinas” y “Plantaciones de eucalipto y producción de celulosa: promesas de empleo y destrucción del trabajo. El caso Aracruz Celulosa en Brasil”

Estimad@s amig@s:

Es con gran placer que queremos anunciarles la publicación de los dos primeros números de la nueva colección del WRM sobre plantaciones.

El primero es “Sumideros de carbono en los Andes Ecuatoriano. Impactos de las plantaciones forestales del proyecto holandés FACE-PROFAFOR sobre comunidades indígenas y campesinas”. Se trata de una investigación llevada a cabo por Patricia Granda de Acción Ecológica, donde analiza el tema de las plantaciones de árboles en el marco más amplio de las políticas sobre cambio climático y la implementación concreta de un proyecto desarrollado por las empresas eléctricas holandesas en Ecuador.

El segundo es “Plantaciones de eucalipto y producción de celulosa: promesas de empleo y destrucción del trabajo. El caso Aracruz Celulosa en Brasil” que fue llevado a cabo por tres integrantes de la Red Alerta Contra el Desierto Verde. En este caso se documentan los impactos de los monocultivos de árboles y la producción de celulosa, con particular énfasis en el empleo y el trabajo.

Organizaciones no Gubernamentales y Organizaciones de Pueblos Indígenas pueden solicitar una copia gratuita del libro. Para esto, por favor contactar al Secretariado Internacional del WRM en la siguiente dirección electrónica: yu.gro.mrw@mrwskoob y enviar sus datos para realizar el envío.

Para otras organizaciones o instituciones, cada libro tiene un costo de US$ 10 (incluido el envío). Pueden tanto enviar un cheque a nombre de "Fundación Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales" a la siguiente dirección:

Maldonado 1858, CP 11200
Montevideo - Uruguay

o transferir el dinero a la siguiente cuenta bancaria:

Nombre del Banco : Bank Boston, Sucursal URUGUAY
Dirección : Zabala 1463, Montevideo, Uruguay
Número de cuenta: 6020517
Nombre de la cuenta: Fundación Movimiento Mundial por los Bosques
Tropicales
Agencia Bulevar España
Código Swift: FN BB UY MM

Saludos cordiales,
Teresa Perez

Comentarios