Nuevo programa radial de Voz de los movimientos

En esta edición, Jubileo Sur reporta sobre su propuesta a los gobiernos de Brasil y Argentina para que den paso a una renegociación de los tratados de las represas Itaipú (entre Paraguay y Brasil) y Yacyreta (entre Argentina y Paraguay) en igualdad de condiciones. Estos tratados permiten a los países socios comprar la energía sobrante de Paraguay a precio de costo y no permite que este país disponga de esa energía para recibir un precio justo.

Ya está disponible el tercer programa de audio de "Voz de los Movimientos".

En Ecuador, la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador, Ecuarunari, reunida en Asamblea Extraordinaria, se pronuncia por el voto a favor del Si a la propuesta de la Nueva Constitución en el referendum del 28 de septiembre. Reporta la Corporación de Emisoras de las Nacionalidades de Ecuador y Ecuarunari.

Bajo el lema "nuestras voces nuestros derechos, por un mundo sin muros", del 11 al 13 de septiembre en Rivas Vaciamadrid, España, tendrá lugar el tercer Foro Social Mundial de las Migraciones, como un espacio de articulación de acciones concretas locales e internacionales para la mejora de las condiciones de las personas desplazadas en todo el mundo, informa ALAI.

Desde el Taller Mesoamérica y el Caribe se reporta que Género y Diversidad es uno de los ejes temáticos del próximo Foro Social Américas (Guatemala del 7 al 12 de octubre), donde se contará la participación activa de mujeres y jóvenes para buscar consensos y articular propuestas y recomendaciones como base del trabajo.

En Brasil, los Movimientos de Derechos Humanos piden la penalización a los militares que fueron responsables por acciones de tortura y crímenes durante la dictadura militar en los años 70. El grupo Tortura Nunca Más, aclara que la Ley no da amnistía a los torturadores y que el Derecho Internacional trata como imprescriptible a este crimen, que pueden ser penalizados en cualquier época.

"Voz de los Movimientos" es una producción de la Minga Informativa de Movimientos Sociales, que congrega a una decena de redes y coordinaciones sociales de América Latina y el Caribe, con edición de Radioagencia NP de Brasil.

Fuente: Minga Infomativa de Movimientos Sociales

Comentarios