Organizaciones Indígenas articulan propuestas de defensa de la Amazonía ante amenazas de actividades extractivas

Por CONAIE
Idioma Español
País Ecuador

La CONAIE, junto a la CONFENIAE, el Pueblo Kiwcha de Sarayaku y el Frente de Defensa de la Amazonía llevaremos a cabo dos jornadas de análisis de los nuevos factores amenazantes contra la Amazonía y la vida de las Nacionalidades y Pueblos que la habitamos ancestralmente.

Organizaciones Indígenas articulan propuestas de defensa de la Amazonía ante amenazas de actividades extractivas

La CONAIE, junto a la CONFENIAE, el Pueblo Kiwcha de Sarayaku y el Frente de Defensa de la Amazonía llevaremos a cabo dos jornadas de análisis de los nuevos factores amenazantes contra la Amazonía y la vida de las Nacionalidades y Pueblos que la habitamos ancestralmente. Los días 19 y 20 de diciembre del 2008, se congregarán en el COCA, dirigentes y lideres para luego de un riguroso proceso, realizar una declaración final y un plan de acción de ante las nuevas amenazas derivadas de la ampliación de la frontera petrolera, la construcción de hidroeléctricas, la extracción de madera, la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana – IIRSA.
Las políticas económicas del gobierno actual preocupan al movimiento indígena que alerta a la opinión pública nacional e internacional sobre la pretensión de llevar al país a una nueva era: la minería.
Las Nacionalidades Amazónicas han sido gravemente afectadas por la expansión petrolera. Varios Pueblos se vieron seriamente afectados. Los Tetete fueron llevados al punto de desaparición y los Pueblos en Aislamiento Tagaeri Taromenane enfentan una compleja situación que amenaza su vida. La CONAIE y las otras organizaciones ofrecerán una rueda de prensa al final del evento el sábado 20 de diciembre a las 14 horas.
Mayor información
Janeth Cuji 089093682
Comunicación CONAIE.

Confederacion de Nacionalidades Indigenas del Ecuador - CONAIE

Temas: Megaproyectos, Petróleo

Comentarios