Paraguay: denuncian militarización del campo: MCNOC

Por MCNOC
Idioma Español
País Paraguay

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas MCNOC denuncia "la militarización del campo y principalmente de los asentamientos campesinos, que el 99 % de las conquistas son resultado de largas luchas... Rechazamos y exigimos al Gobierno Nacional el retiro de las fuerzas militares y el desmantelamiento inmediato del destacamento" en el asentamiento Tava Pora

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas MCNOC, se dirige a la opinión pública nacional e internacional para expresar cuanto sigue:

Denunciamos la militarización del campo y principalmente de los asentamientos campesinos, que el 99 % de las conquistas son resultado de largas luchas.

El asentamiento Tava Pora se encuentra ubicado en el distrito de San Pedro del Paraná departamento de Itapua, cuenta con 1.000 has de tierra, fue legalizado en diciembre de 2005, en donde están asentadas 88 familias, después de 10 años de luchas y gestiones ante las instituciones pertinentes.

El gobierno de Nicanor Duarte Frutos, dentro de su política de criminalización de la lucha social, hace 30 días ha instalado un destacamento militar y ahora el INDERT está gestionando para legalizar una propiedad de 5 has, de las tierras conquistadas para la instalación definitiva del destacamento.

La prioridad en los nuevos asentamientos son las obras sociales, como caminos, escuelas, puestos de salud, etc; y una asistencia crediticia para desarrollar un modelo de producción diversificado para asegurar la soberanía alimentaria de las familias y no un cuartel militar.

Rechazamos y exigimos al Gobierno Nacional el retiro de las fuerzas militares y el desmantelamiento inmediato del destacamento.

“Campaña Nacional por la Reforma Agraria Integral”

06 de julio de 2006

Fuente: CLOC, 6-7-6

Comentarios