Premio Nobel de la Paz se opone a los OGMs y a patentes a la vida

Es una de las científicas africanas que más tempranamente llamó la atención sobre los peligros de la ingeniería genética y las patentes a las formas de vida

Este año el Premio Nóbel de la Paz ha sido otorgado a Wangari Mathai, líder del Movimiento Cinturón Verde de Kenya. Esta bióloga, es la primera mujer negra africana que gana un Premio Nóbel.

Ganó su reconocimiento mundial por su campaña por la democracia, los derechos humanos y la conservación del ambiente. Es una de las científicas africanas que más tempranamente llamó la atención sobre los peligros de la ingeniería genética y las patentes a las formas de vida.

Adjunto un extracto de uno de sus escritos sobre el tema:

La historia tiene muchos registros de crímenes en contra de la humanidad, que han sido justificados por los intereses comerciales dominantes y gobiernos de la época. A pesar de las protestas de los ciudadanos, la justicia social por el bien común ha sido erosionada en favor de las ganancias privadas. Ahora, las patentes sobre las formas de vida y la ingeniería genética que va a estimular, está siendo también promovida bajo la justificación que estas dos herramientas van a brindar beneficios a la sociedad, especialmente a los pobres, ya que nos dará mejores alimentos y medicinas. Pero, de hecho, la monopolización de la material prima biológica, bloquea el desarrollo de otras opciones. Los agricultores, por lo tanto, se harántotalmente dependientes de las corporaciones para proveerse de semillas.

Enviado por: GM WATCH daily

Comentarios