Programa 64 "Voz de los Movimientos"

Mujeres indígena Ngäbé defensoras del territorio para frenar la explotación minera dentro de la Comarca. Y más noticias de Perú, Panamá y Brasil.

PERU
- Ley de Derecho a la Consulta previa a los Pueblos Indígenas u Originarios “es el medio pero no el fin” – Declaraciones de Miguel Palacín Coordinador General de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas

AMERICA LATINA
- Situación de las Mujeres amazónicas en el continente - testimonio de Zoila Yáñez Zoila Yáñez, dirigenta indígena de la Red Ambiental de mujeres indígenas del pueblo Guarau de Venezuela.

PANAMA
- Mujeres indígena Ngäbé defensoras del territorio para frenar la explotación minera dentro de la Comarca – Entrevista de Radio Temblor, miembro de Jubileo Sur Américas con Gertrudis Sire, dirigenta indígena, candidata por primera vez a Cacique en las próximas elecciones de autoridad tradicional de la comarca

BRASIL:
- Marcha de las Margaridas: presidenta Dilma Rousseff presente ante 70 mil mujeres se comprometió a cumplir las demandas de las mujeres trabajadoras del campo – Reporte de la Marcha Mundial de las Mujeres.

Para escuchar el programa online:

 

 

Para descargar el audio del programa, clic aquí


Producción: Minga Informativa de los Movimientos Sociales

Fecha Producción: 09/2011

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Comentarios