República Dominicana: ANC realiza vigilia frente al Congreso a favor de la protección de las semillas y medio ambiente

Idioma Español

Al celebrarse el Día de Acción de Global por la Soberanía Alimentaria, la Articulación Nacional Campesina (ANC) realizó este jueves una vigilia frente al Congreso Nacional en contra de las corporaciones transnacionales y por la protección de las semillas, así como también por una reforma agraria integral, la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Exigió al Gobierno dominicano a cumplir con los acuerdos asumidos con Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), para eliminar el hambre y la pobreza de los hombres y mujeres que residen en el campo.

Juana Ferrer, hablando a nombre de la ANC, sostuvo que son los campesinos que aran la tierra y producen los alimentos para mantener a la población que viven en la ciudad, sin embargo, sufren la mas atroz de la barbarie que es el hambre y miseria.

 

Pidió al Gobierno aplicar políticas públicas vinculadas a la Agricultura y que los campesinos puedan tener acceso a las semillas e insumos para producir sus alimentos.

 

Añadió que ellos tienen derecho a vivir con dignidad y comer bien, y que para esto el gobierno tiene responsabilizarse para no haya más pobreza en el país, de manera particular en el campo.

 

Juana Ferrer recordó que el Congreso Nacional aprobó una Ley sobre Soberanía Alimentaria, por lo que exigió poner en práctica y no quedarse como letra muerta como otras legislaciones.

 

También pidió la aprobación del proyecto de Reforma Agraria que cursa en el Congreso Nacional, la cual va permitir que los campesinos y campesinas tengan derecho a la tierra para ponerla a producir los alimentos.

 

Rechazó el proyecto de semillas sometida por el senador Amilka Romero, por entender que es contradictoria y contrario a los derechos de las personas, que en cambio se apruebe la propuesta alternativa que la organizaciones campesinas y movimiento social están reclamando.

 

En el Día de la Alimentación, dijo encuentran a los campesinos dominicano con mas pobreza, miseria y hambre que en otros tiempos.

Fuente: El nuevo diario

Temas: Semillas, Soberanía alimentaria

Comentarios