USAID: alimentando al mundo con cultivos transgénicos

Idioma Español

Un nuevo informe de la organización no gubernamental GRAIN, que promueve el uso y manejo sustentable de la biodiversidad, demuestra que el gobierno de Estados Unidos está introduciendo cultivos genéticamente modificados en diversos países del mundo

La agencia de Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID) es una parte central de su múltiple estrategia.

El informe de GRAIN sugiere que el gobierno de Estados Unidos utiliza “incentivos financieros y apoyo agrícola para llevar a los gobiernos a abrir sus países a los cultivos genéticamente modificados”. USAID en particular ha utilizado diversas estrategias para asegurarse de que esto suceda lo antes posible. Dentro de los países que están en la mira, los proyectos con cultivos genéticamente modificados son rápidamente implementados con el apoyo de una serie de talleres. El informe acusa a USAID de no ser una agencia neutral de ayuda internacional y de diseminar cultivos transgénicos en beneficio de las corporaciones estadounidenses.

Según este informe, el gobierno de Estados Unidos condiciona a los países necesitados, al apoyar la asistencia de USAID mediante tratos agresivos bilaterales y multilaterales.

La relación entre USAID, las corporaciones estadounidenses e instituciones a favor de la utilización de transgénicos es muy cercana. El informe investiga algunas de estas relaciones y descubre el entramado de una red poderosa con el único objetivo de presionar para la introducción de cultivos trasngénicos en todos los rincones del mundo.

“En definitiva, se trata de allanarles el camino a las corporaciones de transgénicos de Estados Unidos para que importen sus propios cultivos genéticamente modificados”, sostuvo GRAIN.

Lea y descargue el informe completo en el sitio de GRAIN

Fuente: Radio Mundo real

Comentarios