Vecinos de Malvinas Argentinas bloquean el ingreso a la planta de Monsanto

Idioma Español
País Argentina

La Asamblea Malvinas Lucha por la Vida lleva a cabo la medida por segundo día consecutivo. Reunidos en las dos entradas a la planta, restringen el ingreso de los camiones que trasportan material. EL fin es impedir que los operarios continúen con la construcción de la empresa de tratamientos de semillas de maíz.

Iniciaron las medida cerca de las 7 de la mañana. Bloquean el ingreso al predio.

“A las 7 nos reunimos en la Escuela Candelaria, ubicada a 500 metros del predio de Monsanto, y nos dirigimos a la entrada para intentar frenar el día de trabajo. Nos quedaremos allí el tiempo necesario para interrumpir la jornada de hoy”, precisó Matías Marizza, integrante de la Asamblea.

A pesar del rechazo de la gente, la empresa pretende continuar con la construcción de la planta de tratamiento de semillas de maíz que estaría entrando en funcionamiento en abril de 2014. El estudio de impacto ambiental no está realizado todavía, trascendió en el portal cba24n.

Según una encuesta del CONICET -junto con la UCC-, el 87 por ciento de los habitantes de Malvinas Argentinas está a favor de la consulta popular respecto a la instalación o no de la planta.

“La empresa pasa por encima de lo que establece la ley, y se toma el atrevimiento de poner fecha de inauguración a pesar de que está autorizada sólo para realizar construcciones civiles. La ley provincial prevé que se autorice por partes y que puede no haber participación de los vecinos, pero la Ley General del Ambiente (nacional y posterior) dice todo lo contrario y señala que no se puede construir nada hasta que no estén los estudios y que sí o sí debe haber participación del pueblo en el proceso. Por eso presentamos el amparo”, manifestó Marizza.

El próximo miércoles 24 de julio se cumple un año de la primera asamblea que realizaron los vecinos de Malvinas Argentinas en contra de la instalación de Monsanto, por lo que ese día llevarán a cabo una gran asamblea para recuperar la historia de la lucha: “Nos reuniremos para hablar de todo lo que logramos y los pasos a seguir para los próximos meses”, manifestó.

Por Fabricio Gómez

Fuente: Córdoba Times

Temas: Agronegocio

Comentarios