Internacional

Tierra, territorio y bienes comunes

País lidera estatística compilada por ONG britânica, com 57 mortes de um total de 207 no ano passado. Governo brasileiro contesta os dados.

Brasil, o país mais letal para defensores da terra e do meio ambiente

z8t0szXUqXaD

El marxismo no da una respuesta adecuada a todos los problemas de la humanidad, pero es preciso reconocer que Karl Marx y Friedrich Engels no eran tan ciegos frente a los aspectos ecológicos como se suele creer hoy en día. En el bicentenario de su nacimiento vale la pena volver sobre sus percepciones acerca de la naturaleza y los riesgos del crecimiento.

¿Hay un Marx verde?

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Durante el último año, a 207 activistas les arrebataron la vida mientras luchaban por defender el medio ambiente. Sus asesinos: la industrias petrolera, maderera, minera, del aceite de palma y del caucho. Por primera vez, ha sido el agronegocio la industria más mortífera, con al menos 46 muertos asociados al sector, afirma Ben Leather, de la ONG Global Witness".

2017 fue el año más mortífero para el activismo verde

Ecuador

Desde el SIPAE, como uno de los miembros de la plataforma tierra y territorios sostenibles en Ecuador, trasladamos a ustedes la información sobre la realización del Segundo Seminario Internacional Tierra, Territorios y Comunidades, cuya sede será en el Valle del Chota. E invitamos a participar en el mismo. Dicho evento se realizará los días 16 y 17 de agosto.

Ecuador: Segundo Seminario Internacional Tierra, Territorios y Comunidades

Por SIPAE
w600PatriciaBolinches

"La actividad turística en pequeñas dimensiones tiene la capacidad de ser algo hermoso y generador de intercambios y diálogos que difuminen supuestas dicotomías como la urbana y la rural o que derriben estereotipos y fronteras, tanto externas como internas. Pero como ocurre con tantas otras cosas, encajada en los moldes de la búsqueda ciega de beneficio, mercantiliza lo material y lo inmaterial, y transforma irreversiblemente los territorios."

Casas abiertas

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

2017 es el año con más muertes registradas de personas defensoras de la tierra y el medio ambiente, mientras que se demuestra que la agroindustria es el sector de negocios más vinculado a los asesinatos.

2017 es el año con más muertes registradas de personas defensoras de la tierra y el medio ambiente

ES-cover-2-1-212x300

Este informe anual de 2017 destaca las principales luchas que han fortalecido el movimiento internacional, sus apuestas políticas, deliberaciones y construcción colectiva, entre ellas la VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina realizada en el País Vasco en Julio del año pasado.

La Vía Campesina: ¡El informe anual 2017 está disponible!

invitacion yasunizar la tierra

Las y los invitamos a participar del Foro Internacional "Yasunizar la Tierra: a 10 años de los Derechos de la Naturaleza" el día martes 28 de agosto desde las 18 hs en la Universidad Andina Simón Bolivar (Quito - Ecuador)

Foro Internacional "Yasunizar la Tierra: a 10 años de los Derechos de la Naturaleza"