Nicaragua

Transgénicos

En la actualidad existen al menos seis grandes transnacionales que fabrican agroquímicos a nivel mundial y controlan el 76 por ciento del mercado global de agrotóxicos.

Séptima de 12 razones por las que Nicaragua debe decir no a los cultivos transgénicos

Transgénicos

Los cultivos transgénicos multiplican los volúmenes de agrotóxicos usados, dañando aún más el equilibrio ecológico hasta alcanzar proporciones devastadoras.

Sexta de 12 razones por las que Nicaragua debe decir no a los cultivos transgénicos

Transgénicos

El consumo de alimentos transgénicos puede provocar alergias, cánceres, tumores, abortos, problemas en el hígado y en los riñones, entre otras enfermedades, según estudios internacionales como los elaborados por el equipo Séralini.

Quinta razón por la que Nicaragua debe decir no a los cultivos transgénicos

Transgénicos

"Los productores y productoras que compren semillas transgénicas no serán dueños de las semillas que ellos mismos cosechen por estar patentadas, y no podrán guardarlas ni sembrarlas nuevamente, por lo que tienen que volver a comprarla en cada nuevo ciclo de siembra".

Cuarta de 12 razones por las que Nicaragua debe decir no a los cultivos transgénicos

Transgénicos

Los cultivos transgénicos no son más productivos, sino que tienen menos rendimiento que los híbridos y cultivos convencionales. En ningún país donde se cultivan transgénicos se ha demostrado mayor rendimiento y productividad, entre los cuales se encuentran Estados Unidos y Argentina.

Tercera de 12 razones por las que Nicaragua debe decir no a los cultivos transgénicos

Transgénicos

Los riesgos que los transgénicos implican para la salud humana y animal, junto con la afectación a los recursos naturales, son impredecibles.

Segunda de 12 razones por las que Nicaragua debe decir no a los cultivos transgénicos

Transgénicos

Contaminación transgénica con genes de bacterias y virus a nuestra variedades criollas de maíz, las cuales forman parte fundamental del Patrimonio Genético Nacional.

Primera de 12 razones por las que Nicaragua debe decir no a los cultivos transgénicos

Semillas

Productores luchan por la conservación de la semilla criolla, impulsado prácticas en sus fincas enfocadas en aumentar la productividad de la semilla autóctona.

Nicaragua: Cierran fila a favor de semillas criollas