bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Coberturas_especiales/Cobertura_especial_COP_21/Realidades_ocultas_tras_los_discursos_verdes_de_Paris._Boletin_220_del_WRM
Autor WRM Idioma Español Pais Internacional Publicado 21 diciembre 2015 10:44

Realidades ocultas tras los discursos "verdes" de París. Boletín 220 del WRM

| Más

¿Cómo pueden comprometerse las empresas que se basan en la expansión de las plantaciones y que son muy activas en las zonas de bosques tropicales a no deforestar más? Un análisis de lo que está ocurriendo en países como Liberia e Indonesia, donde actúan importantes actores del sector de plantaciones comprometidos con la 'deforestación cero', nos muestra por qué esos compromisos están llenos de contradicciones y sirven principalmente para permitirle a las empresas continuar con sus actividades.

Las contradicciones detrás de la promesa de "Deforestación Cero"

Las negociaciones climáticas de la ONU en París nuevamente han puesto mucho énfasis en los bosques, que son considerados meros depósitos de carbono. Una de las propuestas más recientes que promete dejar intactos los “depósitos de carbono” de los bosques se llama “deforestación cero”. Varias empresas grandes de plantaciones industriales apoyan la idea y suena lindo - no más deforestación así que no más emisiones de carbono forestal acumulándose en la atmósfera. Pero, ¿cómo pueden comprometerse las empresas que se basan en la expansión de las plantaciones y que son muy activas en las zonas de bosques tropicales a no deforestar más? Un análisis de lo que está ocurriendo en países como Liberia e Indonesia, donde actúan importantes actores del sector de plantaciones comprometidos con la “deforestación cero”, nos muestra por qué esos compromisos están llenos de contradicciones y sirven principalmente para permitirle a las empresas continuar con sus actividades.

Para acceder al boletín (PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Realidades que ocultan los discursos verdes de París. Boletín 220 del WRM (814,81 kB)

¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad