I Encuentro por la Otra Campaña comienza mañana 12 en México

País México

"Cada vez que nos juntamos, retamos al sistema que intenta dividirnos. Juntos romperemos una piñata neoliberal para simbolizar nuestra lucha por humanidad y contra el sistema capitalista neoliberal y el mal gobierno".

Adital - Las organizaciones que integran el Movimiento por Justicia del Barrio y el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, en México, convocan a las demás organizaciones sociales del país para confirmar su participación en el I Encuentro Nacional de Organizaciones y Luchas de la Otra Campaña, que comienza este viernes (12), a través del e-mail: moc.oohay@oirrabledaicitsujropotneimivom. El evento será realizado en la casa Ejidal de San Salvador Atenco, y continúa hasta el domingo.

La organización del Encuentro solicita que los participantes confirmen su presencia para participar del evento y de las actividades programadas, a fin de que se pueda planificar lo logístico, el hospedaje y comida para todos/as los/as interesados/as.

La programación fue actualizada e una de las novedades es que la apertura del encuentro será animada con el Festival de Cine de la otra Campaña, que se iniciará a las 5 de la tarde con la exhibición de las siguientes películas: "La Dignidad Rebelde de la Otra Campaña", "¡Viva México!", "Atenco Vive: La Lucha del 2001 al 2010" e "Ellas, Las Otras, Las De Deveras…Las Mujeres Zapatistas".

Para el sábado (13) están programados debates con relación al tema "Nuestras luchas de la Otra Campaña". En este momento, las organizaciones compartirán experiencias para fortalecer la red y encontrar formas de apoyarse mutuamente. En seguida habrá el Foro Abierto "Las Dignas Luchas de las Mujeres, Pueblos Indígenas, Lesbianas, Homosexuales y Transgéneros".

Aún en el día sábado será realizada una discusión intensa durante el "Informe desde Chiapas: La Represión en las Comunidades Zapatistas" del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas. Para intensificar el debate serán dispuestas las siguientes mesas de trabajo temáticas: Construyendo y Luchando por Autonomía, Represión y Paramilitarismo del Estado, Plan Nacional de Lucha, La Lucha por la Liberación de Nuestros/as Presos/as Políticos, Los Movimientos en Defensa de los/as Obreros/as y los/as Trabajadores/as, Combatiendo el Despojo y Desplazamiento en Nuestras Comunidades, Luchando por la Salud de Nuestros Pueblos y la Soberanía Alimentaria, Sembrando Semillas Para el Futuro: Educación Autónoma.

Para el domingo 14 los medios de comunicación independientes están invitados para participar de la Asamblea Nacional en Defensa y por la Otra Comunicación Autónoma.

Las entidades resaltan que iniciativas como ésta del Encuentro Nacional sirven para fortalecer la lucha y las acciones de cada una de ellas. "El mal gobierno y sus agentes buscan reprimirnos y aplastar nuestro espíritu. Pero nuestro movimiento se hace cada vez más resistente a través de la lucha y las cicatrices que aparecen después de nuestras heridas nos hacen más fuertes que nunca", dijeron.

Y refuerzan que "cada vez que nos juntamos, retamos al sistema que intenta dividirnos. Juntos romperemos una piñata neoliberal para simbolizar nuestra lucha por humanidad y contra el sistema capitalista neoliberal y el mal gobierno".

Tatiana Félix, Periodista de Adital

ADITAL, Internet, 11-11-2010