Rechazan proyecto turístico en Chiapas

Idioma Español
País México

Nos pronunciamos de nuevo en contra del proyecto turístico que las distintas instancias de los tres niveles de gobierno intentan imponer en las cascadas del río Bascán

Señora directora: Nos pronunciamos de nuevo en contra del proyecto turístico que las distintas instancias de los tres niveles de gobierno intentan imponer en las cascadas del río Bascán, que se encuentran justo en la comunidad de Roberto Barrios, sede del Caracol que Habla para Todos.

Lejos de buscar el beneficio de la región, sólo es un negocio que excluye a las comunidades y perturba su propio esarrollo; son ampliamente conocidas las repercusiones que proyectos de esta naturaleza (Agua Azul y Misol-Ha) generan en la vida comunitaria.

Las pretensiones de estas instancias gubernamentales sólo nos reiteran la voluntad que el gobierno tiene para acabar con las alternativas de organización que plantean las comunidades indígenas zapatistas.

Por el respeto a la organización y el aprovechamiento de los bienes naturales por parte de las comunidades indígenas zapatistas.

Del Colectivo Ceiba, Forjando la Autonomía, México, DF: Sara Neria Ordaz, Sara del Real Pérez, Ricardo Beajmín Olvera Acosta. De Junax, San Cristóbal de las Casas, Chiapas: Carmen García A., Amaranta Cornejo H.

Independientes: Luis Rodrigo Cervantes, Yazmín García, San Francisco, California.

Colectivo Zap. Jetitas: Darío Trujano, Claudia Torres Roux, y 12 firmas más

La jornada, México, 30-4-05

Comentarios