bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Campanas_y_Acciones/!Apoye_a_las_mujeres_africanas!_Peticion_Que_cese_la_violencia_hacia_las_mujeres_en_plantaciones_industriales_de_palma_aceitera
Autor WRM Idioma Español Pais África Publicado 2 marzo 2018 13:37

¡Apoye a las mujeres africanas! Petición: Que cese la violencia hacia las mujeres en plantaciones industriales de palma aceitera

| Más

Mujeres de países del Centro y Oeste de África presentarán una petición urgente el próximo 8 de Marzo para exigir que cese el sufrimiento ocasionado por los violentos impactos de la expansión de plantaciones industriales como la palma aceitera y el caucho. Estas plantaciones no sólo acaparan tierras y afectan a las mujeres en África, sino también en Asia y América Latina.

Firmar la petición

Para las mujeres, las plantaciones industriales traen violencia, abusos sexuales, violaciones, acoso, persecución y destrucción de sus medios de vida, entre otros. A menudo son atacadas y hostigadas cuando hacen uso tradicional del aceite de palma y su aceite es destruido ante la mera sospecha de que ha sido producido a partir de frutos provenientes de las plantaciones de las corporaciones.

El 8 de marzo próximo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, la petición va a ser entregada o enviada a los gobiernos nacionales en África y a otros actores que promueven la expansión de los monocultivos de palma aceitera.
Las mujeres exigen que les devuelvan sus tierras que han sido apropiadas de manera ilegítima por empresas a través de concesiones por parte de los gobiernos. ¡El acceso a la tierra por parte de las mujeres es vital para poder continuar con la producción de sus alimentos y lograr soberanía alimentaria!

Invitamos a firmar la petición y a compartirla con sus compañera/os y redes de organizaciones.

En solidaridad,

El equipo del WRM


¡Comente este artículo!

| 1999-2018 Biodiversidad