¡Firma en contra de los contaminantes hormonales!

Idioma Español
País Europa

Los disruptores endocrinos son compuestos químicos peligrosos que pueden originar tumores cancerosos, defectos de nacimiento y otros serios desórdenes en el desarrollo. Deberían estar prohibidos, pero en lugar de eso, la Unión Europea está a punto de dar a la industria química el regalo que siempre han deseado: Una regulación que parezca estricta pero no haga casi nada para proteger la salud pública.

FIRMA AQUÍ

El borrador de normas que presentó la Comisión Europea ha sido criticado por científicos independientes y ONGs. Algunos gobiernos se espera que lo denuncien en la importante reunión del miércoles. Suecia incluso llevó a juicio a la Comisión en relación a los disruptores endocrinos (y ganó). Pero otros gobiernos solo van a plantar cara al lobby químico si existe suficiente atención pública.

Diles a todos los Gobiernos Europeos que se opongan al desastroso borrador de propuesta de disruptores endocrinos.

Es un momento importante para que los gobiernos cambien las normas propuestas y protejan la salud pública y el medio ambiente. La industria química ha presionado duramente a la Comisión Europea durante años – así lo demuestra el terrible borrador de regulaciones que ponen sobre la mesa de negociación.

La coalición de grupos de interés público denominada EDC-Free Europe ha luchado durante años en contra de los contaminantes hormonales y su impacto en la salud humana, contrarrestando la influencia de la industria química. EDC-Free Europe cree que los representantes de Suecia, Dinamarca y Francia se posicionarán a favor de la salud pública. Otros Estados miembro podrían oponerse, pero es difícil decirlo dada la falta de transparencia de la reuniones en Bruselas.

El borrador se ha diseñado para proteger los beneficios de las empresas, no la salud pública. En la actual propuesta de la Comisión Europea, “el nivel de evidencia es tan elevado que deberemos esperar a años de daño a nuestra salud antes de sacar una sustancia del mercado,” según la experta en contaminantes hormonales, la Dra. Lisette van Vliet, de EDC-Free Europe.
Juntos, responderemos a la industria química de todo el mundo. Trabajando con activistas, científicos y ONGs de toda Europa, conseguimos evitar una renovación por 15 años del glifosato – el famoso pesticida de Monsanto. También ayudamos a que Francia eliminara y prohibiera los compuestos químicos que dañan a las abejas. Nuestra movilización en masa funciona.

No a los disruptores endocrinos — Dile a los gobiernos europeos que se opongan al borrador de la propuesta de la Comisión sobre disruptores endocrinos.

FIRMA AQUÍ

Temas: Agrotóxicos, Salud

Comentarios