bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/ARIPO_sello_un_acuerdo_secreto_sobre_la_proteccion_de_las_obtenciones_vegetales
Autor AFSA Idioma Español Pais África Publicado 15 julio 2015 09:50

ARIPO selló un acuerdo secreto sobre la protección de las obtenciones vegetales

| Más

El 06 de julio de 2015, en Arusha, Tanzania, una conferencia diplomática celebrada bajo los auspicios de la Organización de la Propiedad Intelectual Regional Africana (ARIPO) adoptó un marco jurídico regional armonizado para la protección de los derechos del Protocolo de Arusha obtentor para la Protección de Nuevas Obtenciones Vegetales (el 'Protocolo PVP Arusha').

El Protocolo PVP Arusha es una versión ligeramente revisada de un proyecto anterior Protocolo de la ARIPO para la Protección de las Obtenciones Vegetales (el 'Protocolo PVP ARIPO'). El proyecto anterior ha sido objetado fuertemente por la Alianza por la Soberanía Alimentaria en África (AFSA), ya que se basa en un convenio conocido como UPOV 1991-un precepto jurídico internacional restrictivo e inflexible, totalmente inadecuado para África.
Fundamentalmente, el Protocolo PVP ARIPO propone intensificar los derechos de propiedad intelectual a los fitomejoradores, mientras que restringe las prácticas ancestrales de los agricultores africanos libremente para salvar, semillas de uso, compartir y vender y / o material de reproducción.

Estas prácticas son la columna vertebral de los sistemas agrícolas en el África subsahariana; que han asegurado la producción y el mantenimiento de un grupo diverso de los recursos genéticos por los propios agricultores, y son la fuente de alimentación y nutrición que es custodiada por decenas de millones de africanos.

Fuente: Áfrican Centre for Biodiversity


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad