Argentina: situación actual de Barrio Ituzaingo Anexo

Idioma Español
País Argentina

"Desde el año 2001el Grupo de Madres de Barrio Ituzaingo Anexo comenzó a denunciar la frecuencia inusual de casos de cáncer en su comunidad. Actualmente, la Presidenta de la Nación formo una comisión para ayudar a nuestra comunidad afectada por los agrotóxicos. La comisión formo un Plan de Acción 2009-2010 para el barrio".

Pool de hambre, enfermedad y muerte "la soja"

Desde el año 2001 el Grupo de Madres de Barrio Ituzaingo Anexo comenzó a denunciar la frecuencia inusual de casos de cáncer producidas en su comunidad.

Se reclamo a las autoridades análisis de suelo, aire, agua y análisis en las personas de sangre.

Estos análisis concluyeron que el principal responsable de este genocidio encubierto son agrotóxicos, ya que los niños y docente de una escuela cercana a los campos tienen de dos a tres agroquímicos en la sangre.

Actualmente, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández formo una comisión para ayudar a nuestra comunidad afectada por los agrotóxicos. La comisión formo un Plan de Acción 2009-2010 para el barrio, con un presupuesto de:

_Municipalidad de Córdoba $ 688.000

_Ministerio de Salud de la Nación $ 461.000

_Universidades $12.000

_OPS/ OMS $10.000

Total $1.171.800 (manejado por el municipio)

Este importe fue destinado en su mayoría en recursos humanos

Una lógica pregunta que usted se hará ¿cómo afecta a las personas los contaminantes encontrados? ¿Que esta haciendo la comisión por la gente enferma?

La respuesta es muy simple para su segunda pregunta la comisión actualmente no está haciendo nada, si lo hace no lo está realizando con la comunidad, por lo tanto solo sabemos que nuevamente somos conejitos de india

La respuesta para su primera pregunta es los contaminante enferman y matan a nuestros seres queridos, enferman y envenenan a nuestros hijos.

Nuestros vecinos enfermos no pueden trabajar, por lo tanto la soja y los agroquímicos no solo enferman y matan sino que producen hambrea nuestra gente como lo hacen nuestros gobernante.

El grupo de Madres liderado por Sofía, Maria y Corina, ven y mendigan con los enfermos remedios y mercadería para que puedan sobrevivir algunos vecinos, (que perdieron su dignidad al no poder trabajar).

Hoy el gobierno propone ejecutar acciones de análisis de salud, vigilancia y evaluación de impacto en la población expuesta a riesgo ambientales , cuando en realidad la decisión política que deberían tomar es otra , darle una oportunidad de vida al que quiera vivir -(pero no lo harán porque lo que pasa en nuestro barrio pasa en toda la Argentina) y lo que propone el gobierno JAMAS LO HARA- porque nadie quiere firmar la propuesta y nadie quiere aceptar que con la soja ganan unos pocos, a costilla del más pobre.

ra.moc.oohay@serdamdopurg

Temas: Agrotóxicos

Comentarios

10/08/2011
1111, por fernando rearte
es una situacion muy alarmante, en diferentes puntos de nuestro pais, miles de especies viven amenazadas por deforestacion.uno de los puntos mas afectados en nuestra republica es el parque chaqueño que tiene un patrimonio de especies equivalentes al de la amasonia